martes, 25 de noviembre de 2014

death angel " the art of dying"



death angel " the art of dying" 2004 thrash metal. Usa
temas:
1. Intro 0:34
2. thrown to the wolves  6:53
3. 5 steeps from freedom  4:46
4. thicker than blood  3:42
5. the devil incarnate 6:05
6. Famine 4.30
7. Prophecy 5:09
8. No 3:23
9. spirit  6:23
10.land of blood  3:37
11. Never Me 5:16
12. world the wise  4:56

formación:
 Mark Osegueda: Voz principal
Rob Cavestany: Guitarra eléctrica y acústica, voz
Ted Aguilar: Guitarra eléctrica
Andy Galeon: Batería, voz
Dennis Pepa: Bajo, voz

 a banda dejó Enigma en 1989 y firmó con Geffen Records para producir su muy aclamado álbum act tercero  que sería lanzado en el año siguiente. Después del lanzamiento del álbum, sufrieron un terrible accidente de autobús en el desierto del Arizona, donde el baterista Andy Galeon resultó gravemente lesionado y donde le tomo más de un año recuperarse. La banda pronto se desintegró y Mark Osegueda el cantante comienza una nueva vida en nueva york  y formó una banda de breve duración the organization  y dos álbumes fueron lanzados antes de llamarlo un día en 1995. Finalmente en 2001, Death Angel se reunieron para una presentación llamada "Thrash of the Titans" a beneficio del cantante de testament, chuck billy  La banda lanzó un álbum en 2004 titulado  the art of dying  álbum de la reaparición.
Es la vuelta de death angel al ruedo después de muchos años de silencio.... recuerdo que cuando salió el album, me gustó bastante, pero es esa clase de albumes que con el paso de los años dejas que coja el polvo en la estantería.
Porque realmente death angel, sólo tiene un buen album, el ultra violence, el resto de su producción es de aprobado raspado o de un bien a secas. Este trabajo no nos aventura absolutamente nada nuevo. Es más sigue con su línea experimental del act III.
Osea tenemos thrash metal, pero dándole mucha importancia a los estribillos, con solos de heavy metal. No es tan experimental cómo  el acto tercero, no hay funkie por ejemplo. Lo que hay es speed metal, heavy metal, y mucho toque modernete cómo crossover, doom thrash y sobre todo groove a toneladas. Lo interesante es que la base rítmica no es tan floja cómo la del acto tercero, sino que es más cañera, aunque sea el típico thrash a lo frolic to the park. Cómo veis no menciono nunca el ultra violence, eso es una chiripa que tuvieron y que no volverá a pasar. Por desgracia death angel es una banda muy comercial.
Y es que en este trabajo hay tributos a metallica, al hardcore, al funkie en menor medida, a megadeth hay muchos guiños, a pantera.... a todo lo flojo y lo comercial. Y es que creo que se equivocan los críticos cuando dicen que sus guitarristas son muy técnicos, para nada, lo que son, es muy comerciales, sin más y lo único que hacen es cojer el riff de este o aquel guitarrista de moda. Incluso los ritmos más punkarras del album, están pasados por la batidora.
Es una pena lo que las discograficas hicieron con estos filipinos, porque el ultraviolence era un album que prometía bastante, pero se quedaron en una banda comercial sin más y a cada album peor.
https://www.youtube.com/watch?v=W56yT8RLaDA&list=PLUNjY9PlpeJuJ2lg-sfQfZTu4T3JtCzOX&index=2
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario