lunes, 24 de noviembre de 2014

Death angel " act III"



Death angel " act III" 1990. thrash metal. Usa
temas:
1. Seemingly Endless Time
2. stop
3. veil of deception
4. the organization
5. Discontinued
6. a room with a view
7. Stagnant
8.EX-TC
9. disturbing the peace
10. falling asleep

formación:
 Mark Osegueda: Voz
Rob Cavestany: Guitarra principal
Gus Pepa: Guitarra rítmica
Andy Galeon: Batería
Dennis Pepa: Bajo y coros

 La banda dejó Enigma en 1989 y firmó con Geffen Records para producir su muy aclamado álbum act tercero que sería lanzado en el año siguiente. Después del lanzamiento del álbum, sufrieron un terrible accidente de autobús en el desierto del Arizona, donde el baterista Andy Galeon resultó gravemente lesionado y donde le tomo más de un año recuperarse. La banda pronto se desintegró y Mark Osegueda el cantante comienza una nueva vida en nueva york  y formó una banda de breve duración the organization y dos álbumes fueron lanzados antes de llamarlo un día en 1995.
Es increible pero hay gente que tiene la osadía de decir que la obra maestra de los death angel es este acto tercero.... para partirse el culo. Death angel es la típica banda que consiguieron el éxito siendo quinceañeros y que un sello avispado se hizo con ellos, modelandolos a su gusto. La obra maestra de los death angel, de echo, yo digo que su único buen trabajo es el ultra-violence.
El resto de su producción es simplemente lo que su discográfica a querido que saliera al mercado, sin más. Frolic era un trabajo de thrash comercial de lo más anodino. AL menos el act tercero, aunque es comercial a saco, es un intento de intentar crear algo nuevo, algo que a mi personalmente no me dice absolutamente nada de nada.
La base rítmica continua siendo thrasher, aunque bastante blanda. Los temas se convierten en mediotiempos, no hay temas speedicos, y ritmos thrashser, te meten uno de vez en cuando en cada tema para que recuerdes que son una banda thrash. Pero basicamente en este trabajo se dedican a trabajar mucho los estribillos, queriendo darle un toque creativo e incluso comercial, al igual que los solos que son en su mayor parte melódicos.
Mezclan en estos estribillos y solos, desde influencias a lo black sabbath, pero una versión muy azucarada de ellos, pasando por el aor, el melodic rock, el funkie e incluso el rock progresivo de los queensryche. ¿ se puede llevar esto a terrenos del thrash? pues perfectamente, la verdad, hasta diría que es bien sencillo. Sino escuchate el tema veil of deception, es simplemente imitar a los metallica más comerciales del black album o el ride the lighting.
Las voces son limpias, hay acústicas, hay mucha melodía y muy poca caña. Aunque valoro el esfuerzo, porque aún hay algún toque creativo, algún sólo brillante por su originalidad más que nada, pero para nada es una obra maestra nisiquiera es original, es un simple producto de laboratorio, algo muy comercial, sin más y a otra cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=355zC1J_NQI
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario