sábado, 22 de noviembre de 2014

cendra " cendra"

cendra " cendra" 2014 black and roll.cataluña
temas:

Evil Punk
 Privant fins rebentar
Fart
L'extermini dels humans
 Tot és una porqueria
 Assassins
 Mata policia
sang
  Treballa
intolerant
 Black Metal Punk (demo version)

formación.
joey: batería, cantante
malparit: guitarras
agressor: guitarras, bajo

Los Cendra, toda una leyenda under de Cataluña. Punk black thrash death desde Girona, Han editado este verano este recopilatorio para gate of horror productions, dónde recojen sus primeras demos. Acaban por firmar con Xtreem music y lo normal es que en el 2015 editen su nuevo album.
cantan en catalán, hay que tenerlos bien puesto para cantar en catalán, galego o euskera, eso directamente te cierra las puertas del resto de España, es triste pero cuando no hablas en español, se te cierran automaticamente muchas puertas, ellos son under, y tienen forjada su leyenda en su circuito local, para que quieren más.
black thrash death, black and roll de toda la vida.  fusiona elementos de Black, Thrash y Death con un fuerte aire Punk. Cualquiera al que le gusten bandas como SODOM “In the Sign of Evil”, toxic holocaust , muy primerizos onslaught , discharge , midnight , primeros sarcofago.
No es la típica banda de black and roll que emula a los venom. Dentro de Cendra, hay una vena punkarra muy latente en cada composición de cada tema, eso es lo que más destacaría de ellos. Buscan esas raíces, esas pistas que dejó el primer album de discharge. Y lo combinan con un speed thrash, bastante interesante, que me recuerda a los primeros onslaught, y cómo no es inevitable la comparación con los sodom, los de sus primer album, claro está.
No son técnicos, para que nos vamos a engañar, pero tampoco pretenden serlo, es una banda muy sincera con su propuesta. Black thrash roll con ligeros toques death, speedicos, con una base rítmica siempre veloz, y un abuso y destrozo de riffs ochenteros a más no poder, a cada cual más sucio que el anterior, son pura adrenalina. Esta es la típica banda por la que yo pagaría una entrada para ver en directo. Las letras giran entorno a la misantropia, el nihilismo, temática muy blacker, cómo el tema Humans repugnants. Y otras más protestas, hablando desde la policia, a noches de borracheras, Evil Punk, intolerant, que son más punkarras. Me alegro de que fichasen por xtreem music, de echo tenía pensado darme un garbeo por este sello, y deciros porque bandas extremas españolas o catalanas en este caso, están apostando.
https://www.youtube.com/watch?v=QvVLN1ThA9w
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario