miércoles, 26 de noviembre de 2014

breathless " thrashumancy"

breathless " thrashumancy"  2011. thrash metal. España
temas:
Faceless Perspective (intro)
nuclear seas
thrashumancy
 Slavery of the Masses
el quinto mafioso
 Among Two Worlds of Lies
anoxia
pastors of hell
 Penelaster
arrass attack!
 Ramiro Has a Gun (inst.)
 Storming for Vengeance
deadly sessions ( outro)

formación:
eduardo moreno: voces, guitarra
joan font: batería
nazareno: guitarras
javi marti: bajo


Breathless es una banda de Palma Mallorca, ya con sus años en la escena, se formaron en 1999. Tienen en el mercado una demo y un concierto en directo del 2012. este es su único trabajo de estudio editado en el 2011 por xtreem music.
Vamos al tajo. Lo primero que me llama la atención es que hay hasta cuatro temas instrumentales, alguno con títulos tan extravagantes cómo Ramiro tiene una pistola. Es un thrash modernete, no excesivamente cañero, lo malo del album es que las estructuras de los temas son bastante parecidas entre sí, y ya acabas intuyendo dónde van a meter la aceleración, dónde el riff melódico y dónde el solo.
Pero por ser predecible no va a ser un mal disco. Otro de los puntos flacos del album es la producción, le falta más suciedad, potencia, endurecer el sónido, para mi gusto suena blando, y los temas dan para sonar mucho más aguerrido.
Me gusta la voz de eduardo Moreno, pero creo que debería evolucionar e cantar gutural, creo que le favorecía a la banda, y tiene dotes para hacerlo.
Los ritmos no son del todo malos. Tienen dos vertientes un thrash más crudo, más ochentero, con la sorpresa de tener un bajista con perfecto sónido muy activo y participativo en todos los temas. COn un thrash speed de la vieja escuela. Pero también hay otros tipos de temas, con melodía en los riffs más modernete, intentando sonar más actuales.
Pero la producción..... y la similitud entre temas lastra bastante el producto final, aún así le daría un aprobado, no es mal debut, la escena thrash española está teniendo un boom y hay muchos albumes de bandas de las que las revistas no os hablan y es una pena, porque no sólo angelus apatrida o rancor son los representantes del thrash en este cutre país. Hay bandas interesantes por toda la península, los breathless tienen ideas interesantes.
https://www.youtube.com/watch?v=OhUAf49TgAI
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario