lunes, 24 de noviembre de 2014

Brainicide " brutal mentality"

Brainicide " brutal mentality" heavy metal. 1990 thrash metal. Usa
temas:
2 minutes to hate
room 101
alone
beyond therapy
brainicide
eye of the beast
into the witches hour

formación:
ripper owens: cantante
jhon whyler: bajo
tim salinsburger: batería
steve trend: guitarras
dan jhonson: guitarras


El debut de Ripper owens en la música.... y que debut  thrash old school mugriento..... el sónido es pésimo, pero la verdad es que Ripper es un huracán y la banda suena ultracañera.
Son de Ohio, por desgracia sólo editaron esta demo. Tim rripper owens salió de la nada. De bandas de la escena under de Ohio, hasta que un buen día, de chiripa, Glenn tipton vió un video suyo y vió en el, el clon de Halford. Cantante de Judas priest, Iced earth, Ingwie Malsteem, Dio disciples.... se a echó una película sobre su vida. Si no llega a ser porque Tipton vió sin querer un video suyo, no estaría hoy dónde está, y seguramente no recuperariamos esta joya del thrash.
El album abre con una intro instrumental, por desgracia el sónido ensucia bastante el resultado final, pero se aprecia clase. No es la típica banda de la bay area, sino que son más similares a dark angel, la vertiente más cruda y salvaje del thrash americano. Es curiosa también la voz de Ripper, ha cambiando mucho con el paso de los años. Aún no estaba pulido, y aunque suelta algún grito que te hace pensar que tiene un chorro de voz absolutamente sobrenatural, en este ep, canta más al estilo por ejemplo del cantante de overkill.
Pero ojo con los gritos que pega, parecen traspasar la barrera del sónido. Jim Gillete, cantante de Nitro, batió un record guiness con uno de sus agudos, dicen que era capaz de romper una bombilla, yo creo que ripper en sus años jóvenes se pasaba a Gillete por el forro.
Me gustan los interludios que hay en el album, y lo flipo con la suciedad de la base rítmica, además de los pedazos de solos ultraveloces que se marcan. Es un thrash que desprende sudor, mugre, y muchas ideas.... porque por ejemplo están speedicos, y paran para ofrecerte unas acústicas dónde Ripper demuestra que lo del thrash.... tiene voz para ello, pero tiene una voz mucha más versátil que abarca otros estilos. Esos pasajes acústicos se parecen bastante a los annihilator de la buena época.
Lluvía de solos speedicos, buenas ideas melódicas, caña sucia y mugrienta, y un frontman estelar..... un album de los de antes, ya no se hace metal así, esto es thrash directo a la vena, del que ya no se fabrica, una pequeña joya.
https://www.youtube.com/watch?v=H5Xf2j3WQdM
album completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario