sábado, 29 de noviembre de 2014

Кипелов " Реки времён"

Кипелов " Реки времён" 2005 heavy metal. Rusia
temas:
На распутье
Дыханье тьмы
Пророк
 Не сейчас
 Матричный бог
Я здесь! 
Наваждение
 Реки времён
 Призрачный взво

formación:
valeriy Kipelov: cantante
andrew gobolanov: guitarra
alexey kharkov: guitarras
alexander manyakin: bateria



Este es el primer album de Kipelov en solitario, antes había realizado colaboraciones con otro ex aria, Mavrin. La traducción del cirilico al inglés es rivers of time, y la traducción de los temas al inglés, queda así:
 1. At the Crossroads
2. Breath of Darkness
3. The Prophet
4. Not Now
5. The Matrix God
6. I'm Here
7. Delusion
8. Rivers of Time
9. Illusive Platoon
El album fué grabado en el 2005 en Alemania para el sello cd. maximum. Hay dos sellos en Rusia, míticos, cómo aquí puede ser avispa y zafiro por ejemplo. Son cd maximum y  moroz, si seguís el catalogo de esos dos sellos podreis descubrir muchas bandas rusas muy interesantes.
Para su proyecto en solitario Kipelov se rodea de músicos de mucho nível. El batería Manyakin ya estuvo en Aria. Kharkov el bajista, procede de bandas de metal progresivo rusas y es el que le da un toque moderno al clasicismo de toda la vida del gran Kipelov, ojo a su labor.  Golobanov es un guitarrista de power metal melódico, de 38 años que proviene de la banda moscovita Legion, hace un trabajo interesante, obviamente no tiene ni la magia de Holstinin ni la magia de Mavrin, pero es que esos son unos genios. Pero calca el rollo melódico maiden de aria, le da su toque melódico power y además trata de meter un poco de groove para darle un toque moderno al trabajo.
Echas las presentaciones vamos con el trabajo. Valeriy Kipelov, 58 años, uno de los mejores cantantes para mi gusto de Heavy metal, clásico dónde los haya. Con Aria grabó 8 albumes de estudio, son sus años dorados. En 1994, estalla una guerra civil en el seno de la banda, que dura hasta hoy, Kipelov se va de la banda por problemas con Holstinin y Dubinin, los líderes de la banda,. Al largarse de Aria, se fué con la banda rival por excelencia de los Aria, Los master, más orientados hacia el speed y el thrash, pero después de Aria la banda más legendaria de Rusia, sólo hizo un par de conciertos con ellos, su estilo no le pegaba y estaba a disgusto. 
La pela es la pela y Moroz records pone petrodolares encima de la mesa para una reunión de la banda, esa reunión se da y graban chimera. Pero las tensiones siguen existiendo, y Kipelov decide unir fuerzas con otros ex aria, cómo fué con Mavrin grabando un album juntos, aunque el dijo que el estilo no les pegaba nada.  Desde el 2002 y con el apoyo de dos ex aria, hace su carrera en solitario.
Este album de debut, es un trabajo divertido, es heavy metal pero es muy variado. Partes melódicas nos vamos a encontrar muchas. Quizás me espera algo que casara con la música tradiccional rusa, no sé, esa mezcla entre épico y melancolía que tienen impregnada en el adn las bandas rusas, pero es un trabajo modernete que tira más por lo que se hace en Alemania.
Las partes melódicas, son variadas, y bastante curradas. Desde intros con piano, acústicas y solos que van desde el neoclásico, pasando por el power melódico.
Sinceramente, la estructura de los temas y los estribillos, son muy clásicos y me recuerdan a Aria. Y es que Kipelov es Aria, no puede renunciar a una parte de el mismo. La diferencia actual entre kipelov y Aria, es que Aria siguen sonando muy técnicos cómo siempre, y Kipelov suena más accesible, más variado. Es la misma estructura en los temas, que los aria, sólo que aquí el bueno de Kipelov, nos ofrece: progresivo, riffs con groove, power metal, neoclásico a lo savatage, hasta aor hard rock, es un trabajo muy bueno y quiero resaltar su excelente producción, clave hoy en día tener una producción de primera. Mañana os comentó el otro album de Kipelov del 2011, por cierto su último trabajo debería estar al salir.
https://www.youtube.com/watch?v=rW43tZ1I64o&list=PLW8BIeqOnuDGWI68-S_BxHFEy5TcDFT28&index=5
album completo

5 comentarios:

  1. Gracias por los datos de los sellos me tengo que poner al dia.Buena reseña y buena data.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad agradezco que haya gente como tú, comentando sobre buena música y para los amantes de la materia "heavy metal" hacer reseñas de este tipo. Te felicito y gracias!

    ResponderEliminar
  3. La verdad agradezco que haya gente como tú!! Para los amantes de la materia "heavy metal" poder leer reseñas como las que has hecho es muy gratificante. Te felicito realmente y gracias!

    ResponderEliminar