miércoles, 26 de noviembre de 2014

benediction " Transcend the Rubicon"

benediction " Transcend the Rubicon" 1993. death metal. Inglaterra
temas:
1. unfound mortality
2. Nightfear
3. Paradox Alley
4. i bow to none
5. painted skulls
6. violation domain
7. Face without Soul
8. Bleakhouse
9. blood from the stone

formación:
 Dave Ingram - Vocals
Darren Brookes - Guitars
Peter Rew - Guitars
Frank Healy - Bass
Ian Treacy - Drums


Su segundo álbum, the grand leveller , atrajeron popularidad internacional. Después de concluir una gira por Europa junto a massacra , la banda retomó la gira, pero ahora con dismember . Después de la salida de Paul Adams, en diciembre de 1991 , Darren tocó el bajo y la guitarra para un EP lanzado en esas fechas, titulado dark is the season.
Después de un año, la banda encontró un nuevo bajista, frank healy , el guitarrista de cerebral fix  y fundador de Napalm Death, como miembro de tiempo completo.
En 1993 , Benediction lanzó su tercer álbum, trascend the rubicon . Después de una extensa gira por europa , usa , canadá e israel junto a cementery y atheist , Ian Treacy abandonó la banda por diferencias personales con los demás integrantes. Poco tiempo después fue reemplazado por Neil Hutton
Benediction era la banda amiga de Chuck Schuldinner y salían muchas veces a girar juntos, eso aparte del clasicismo de su música es lo que les dió cierta fama.
Tercer trabajo editado para la nuclear blast, cuando la nuclear blast aún era un sello cañero y no tan comercial cómo lo es ahora. Pues practican en este tercer trabajo un death metal, muy influenciado por la banda death, lo que os decía anteriormente, amigos de la banda de Chuck, y a la vez fanáticos de su sónido y deudores también de él. Es un trabajo similar o inspirado en el scream bloody gore.  Una mezcla de death con thrash inspirado por los slayer de sus dos primeros albumes.
En el anterior trabajo os decía, que sin ser una obra maestra, los benediction para mi gusto, es una banda clásica, cañera, buena, pero que no inventa nada nuevo, muy convencional, pero yo señalaría el gran leveller cómo su gran trabajo, una obra clásica dentro del death metal. Ningún tema era similar al anterior, sonaba a death metal clásico, pero sin parecerse demasiado a ninguna banda.
En cambio este transcend the rubicon, que conste que es buen disco, si que es un album más convencional. Una mezcla entre slayer de los primeros tiempos, los death del scream bloody gore, y mezclandolo con los obituary, un death mezclado con thrash old school americano y con muchos pasajes lentos de doom, intenresante, cañero y oscuro, pero nada más.
https://www.youtube.com/watch?v=ZlPdXkVAjJo&list=PLzDMOar-1Y_wnkPOxQHKF0LGlvhUht9GC
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario