lunes, 24 de noviembre de 2014

benediction " the grand leveller"

benediction " the grand leveller"  1991. death metal. Inglaterra
temas:
1) Visions in the Shroud (4:21)


2) Graveworm (4:33)
3) Jumping at Shadows (6:04)
4) Opulence of the Absolute (4:09)
5) Child of Sin (4:41)
6) Undirected Aggression (4:34)
7) Born in a Fever (4:25)
8) The Grand Leveller (5:11)
9) Senile Dementia (2:46)
10) Return to the Eve (3:51)

formación:
dave imgram: cantante
Ian treacy: batería
Paul adams: bajo
Darren brockes: guitarras
peter rew: guitarras


Su segundo álbum, the grand leveller, atrajeron popularidad internacional. Después de concluir una gira por Europa junto a massacra , la banda retomó la gira, pero ahora con dismenber. Después de la salida de Paul Adams, en diciembre de 1991 , Darren tocó el bajo y la guitarra para un EP lanzado en esas fechas, titulado dark in the season
Después de un año, la banda encontró un nuevo bajista, frank healy, el guitarrista de cerebral fix  y fundador de Napalm Death, como miembro de tiempo completo.
Una de las cosas negativas de este trabajo es que pierden a Barney en las voces, ex napalm death, pero aún así el replazo es de lujo. Dave Ingram, que posteriormente cantaría para los míticos bolt thrower.  Hay un cambio compositivo. Por ejemplo, la temática del album gira entorno a la muerte, cómo justiciera, la muerte cómo auténtica niveladora entre ricos y pobres, es decir a todos nos llega por igual y no hace distinciones de clase, un album más trabajado en ese aspecto. También en lo musical hay unos cuantos cambios, no poco significativos. Hay groove por un tubo, abuandan los mediotiempos, las composiciones son algo más técnicas al igual que la composición de los temas.... algo más, nunca han sido unos virtuosos.  Imgran no es tan sucio cómo barney, pero le da un toque clásico aún así a la banda. La producción sucia y muy potente, muy heavy, buen trabajo.
 Visions in the Shroud es uno de los mejores temas, en las intros, la verdad es que no son muy acertadas. Tema con intro y mucho groove,  jumping of shadows es dónde conseguir darle un rollo tétrico a su old school death metal, la canción más atmosférica.
Sin destacar demasiado en ningún tema, no hay bajonazos en este trabajo. Es simplemente un album, dónde estos ingleses cojieron la biblia de death metal, y fueron fieles al estilo al 100%. Es un trabajo variado, ningún riff se parece a ninguno de otro tema, todos son old school. Es quizás su mejor trabajo. Es esa clase de death metal podrido, cómo los bolt thrower, que algunos les acusan de sacar una y otra vez el mismo album año a año.... pues bien, quizás los benediction en este trabajo son algo más técnicos que los bolt thrower, pero ambas bandas practican un death metal podrido, y para mi, en estos tiempos, eran los líderes de la escena extrema inglesa.
https://www.youtube.com/watch?v=ckcE1_1fNOI&list=PL41D87659BAA454D9
album completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario