jueves, 27 de noviembre de 2014

benediction " the dreams you dread"

benediction " the dreams you dread"   1995. death metal. Inglaterra
temas:
Down on Whores (Leave Them All for Dead)
certified?
 Soulstream
 Where Flies Are Born
answer to me
 Griefgiver
denial
 Negative Growth
path of the serpent
 Saneless Theory
the dreams you death

formación:
dave imgram: cantnate
darren brookes. guitarras
peter rew: guitarras
frank healy. bajo
neil hutton. batería



Benediction vamos a por la crítica de este album. Un título para esta crítica es que este es el típico producto de metal extremo de esta época. Simplemente con este trabajo quisieron hacer un album, actual, con las tendencias que se llevaban en ese momento, pero para nada es un album que sobreviva el paso del tiempo, bastante olvidable.

¿ que le pasaba al death metal por esta época? pues el death empezó primero por cambiar la estructura de sus temas, dejan un poco de lado la base rítmica thrash que death y black metal comparten en menor o mayor medida según la orientación músical. Para sonar más oscuros ( sea el estilo que sea, en los 90, había que sonar oscuros) a base de mediotiempos, así que el death incorpora el tempo del doom, que no el estilo, ojo. Aparte de eso tenemos elementos de hardcore que le dan ese toque guarro, sucio y potente, y el toque actual y siempre modernete que te otorga el groove.Por último a este caldo hay que añadirle el último condimento, la técnica. Y aquí tengo que decir que benediction nunca destacó por su técnica, sino por ser una banda quizás no muy brillante pero al menos death old school metal. Os pongo un ejemplo: ¿ os imaginais a los bolt thrower cambiando de estilo y sacando algo tecnico? yo no, zapatero a tus zapatos y es lo que me pasa con este trabajo.

Y en esto se divide este trabajo, hay temas muy hardcore en este trabajo, cito una, saneless theory, influencia napalm death por los cuatro costados. Tenemos los temas lentos y sombríos que os comenté antes, y los típicos temas crudos a lo bolt thrower, que os comenté antes, algo que siempre hicieorn los benediction.

Porque basicamente las dos influencias de esta banda son los death de chuck schuldinner, con los que salieron de gira y que por cierto, eran íntimos amigos, son deudores del sónido del scream bloody gore por ejemplo y los bolt thrower, son sus dos grandes influencias.
Un album que me suena a napalm death, bolt thrower, asphyx, celtic frost.... está bien, es pasable, cañero tiene buenos momentos, salvo los intentos de meterle técnica que ahí patinan, pero cómo dije al principio de la crítica es el típico producto de su época y cómo tal, está obsoleto.
https://www.youtube.com/watch?v=GmZWimALAjE&list=PLFCC641D5BE92D846
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario