miércoles, 26 de noviembre de 2014

barón rojo " perversiones"

barón rojo " perversiones " 2003 hard rock. España
temas:
Spotlight Kid (Rainbow cover)
 Why Dontcha (West, Bruce & Laing cover)
 Loneliness (Grand Funk Railroad cover)
 Assault Attack (Michael Schenker Group cover)
 Spanish Castle Magic (Jimi Hendrix cover)
 Snake My Tree (Coverdale/Page cover)
 Good Lovin' Gone Bad (Bad Company cover)
 Neon Knights (Black Sabbath cover)
  Hoochie Coochie Man (Willie Dixon cover)
 Plynth (Water Down the Drain) (Jeff Beck cover)
 Crossroads (Robert Johnson cover)
  Pictures of Home (Deep Purple cover)
 Move Over (Janis Joplin cover)
  Father of Night (Bob Dylan cover)

formación.
armando de castro: guitarras, cantante tema seis
carlos de castro: cantante, guitarras
angel arias: bajo
vale rodriguez: batería



En el año 2002, nos entregan nuevamente un álbum doble en vivo, titulado Barón En Aqualung, producido por Barón Rojo para Zero Records. Este álbum fue grabado en vivo el día 5 de octubre de 2001 en la sala Divino Aqualung de Madrid y salió a la venta en la primavera de 2002 inicialmente con el título Barón en divino como DVD y posteriormente en un doble CD con el título Barón en Aqualung puesto a la venta el 11 de mayo del mismo año. Fue mezclado en los estudios Ritmo & Compás de Madrid. En esta grabación en vivo apreciamos al nuevo sonido de Barón Rojo, que incluye plenamente la presencia de músicos invitados con instrumentos de viento.
El 9 de junio de 2003 sale a la venta el álbum de versiones titulado Perversiones, grabado y mezclado en los estudios Oasis de Madrid durante los meses de marzo, abril y mayo de 2003. Producido por José Miguel Ros y Carlos Rufo para Zero Records. Este álbum incluye versiones de las bandas que son consideradas por sus mismos integrantes como influencias en la carrera musical de los Barón Rojo, como black sabbath, deep purple y Jimi Hendrix entre otros.
En 2005 es expulsado del grupo el batería vale rodriguez , que será sustituido por el anterior batería del grupo, josé martos.
¿ que se valora de un album de versiones? la banda dice que es cómo un homenaje, un divertimiento y un regalo para el que compra el album.... bonita forma de pintarlo, porque lo que en realidad es, un trabajo express para sacar pasta cuando no hay ideas para temas nuevos.... ni formación estable.
¿ para que valen este tipo de albumes? ¿ para ver las raíces del músico? ( suponiendo que la discográfica no le imponga temas)  ¿ que se valora? ¿ el tema compuesto por barón o el original? a mi para lo único que me sirven este tipo de trabajos es para volverme a escuchar a los clásicos, nunca me gustaron las versiones.
Es un trabajo que se me hace muy pesado y aburrido, tiene un par de temas que digamos que son los típicos ganchos: los de raimbow, black sabbath, michael schenker... que sirven un poco, para apaciguar ánimos y que sigamos sentados en el sillón. El resto de temas ya son más sesenteros, yo me quedaría con la versión de jeff beck y Grand Funk Railroa, el resto me sobra, largo, aburrido y sin inspiración ninguna, por mucho cariño que digan que le han puesto, es un album que denota una falta de ideas brutal. El barón volando a ras de suelo y sin gasolina.
https://www.youtube.com/watch?v=S_RNOVCDKSI&list=PL1F4F578E4A8C5FBB
album

No hay comentarios:

Publicar un comentario