viernes, 21 de noviembre de 2014

Aftershok " unfinished business"



Aftershock " unfinished business"  2002.  heavy power metal. Usa
temas:
armed and dangerous
war machine
Beware of the Night
remember
 Goin’ My Way
bad moon
 Armageddon Rocks
yesterdays gone
 Broken Wings
all the way

formación:
george borden: batería
george mihalovich: guitarras
nik Gryszka: bajo
vic hix: cantante


Shok paris es una leyenda por desgracia tan sólo editaron 3 albumes, tres pedazo de trabajos. Pero el mundo no se acaba con shok paris, su cantante lo volvió a intentar, siempre dentro del underground con un proyecto cómo es aftershok
 https://www.youtube.com/watch?v=Y4Llnn1WpqE
armed and dangeous
el típico tema a caballo con toques hard en el estribillo, y con un guitarreo clásico a más no poder, suena a judas priest de los ochenta por todos lados.
https://www.youtube.com/watch?v=DQsbHF8EFFo
all the way
vuelven a utlizar de nuevo la misma técnica que en su época en shok paris, abundan los mediotiempos con la presentación de las guitarras siempre al inicio del tema, con una base rítmica con un ritmo a medio tiempo, y siempre con unos riffs algo más melódicos en los estribillos. Estribillos muy acertados por cierto, algunos con coros cómo este, y siempre con un buen solo.
Esta es una banda que por desgracia no tuvo repercusión alguna, pero es un disco de mucha calidad. Basicamente es muy similar a los albumes de shok paris, con algún matiz muy leve sin gran importancia. Vuelven a abundar los mediotiempos, quizás los guitarristas de aftershok no tienen la clase de los de shok paris, pero aún así vuelven a ser eficientes. Cómo siempre los temas tienen siempre la técnica judas, es decir las guitarras son las protagonistas y así las melodías ya salen solas. Algun mediotiempo, pocos temas de speed metal y siempre con algún tema más melódico, que acaba arrancando dejandonos algún sólo épico minutero bastante loable.
Por último, decir que la voz de vic hix, se potencia con este trabajo. Es un cantante aguerrido, y en shok paris tan sólo era uno más, porque los protagonistas son los guitarristas, en este trabajo se curra mucho más el aspecto vocal y tiene un protagonismo equiparable al de las guitarras, además nos sorprende con registros que hasta ahora desconociamos de el, y sobre todo suena más potente que nunca, la producción también hace mucho. Es cómo reenconntrarse con un viejo amigo, los shok paris de siempre, sólo que con un punto más de moderno, sin más. Un muy buen disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario