lunes, 24 de noviembre de 2014

Absu " absu"

Absu " absu" 2009. black metal. Usa
temas:
Between the Absu of Eridu & Erech
night fire canonization
amy
 Nunbarshegunu
13 globes
 ...Of The Dead Who Never Rest In Their Tombs Are The Attendance Of Familiar Spirits... Including: A.) Diversified Signs Inscribed B.) Our Earth Of Black C.) Voor
 Magic(k) Square Cipher
 In the Name of Auebothiabathabaithobeuee
 Girra's Temple
 Those of the Void Will Re-Enter
 Sceptre Command
 Ye Uttuku Spells
 Twix Yesterday, the Day & the Morrow

formación:
proscriptor: bateria, percusión, mellotron, cantante, letras, guitarra en tema 5
aethyris: guitarras, bajo
zawiccuz: guitarras, bajo


Con Absu todavía en suspenso, Proscriptor sigue trabajando en otros proyectos, tales como el proyecto de dark ambient equimanthorn, junto a Equitant y miembros de the soil bleeds black; Proscriptor, su propio proyecto de neofolk ; y Starchaser Red, un proyecto de  con Equitant y Victorious. Además, fue el batería y vocalista de melechesh  durante seis años (desde 1999 a 2005, aunque todavía contribuye con letras y voz) y ha realizado sesiones de trabajo con judas iscariot , thornspawn y Magnus thorsen . Proscriptor también tiene su propio sello discográfico, tarot productions.
 El 15 de enero  de 2007, Proscriptor anunció el relanzamiento de los tres primeros álbumes de Absu y un nuevo EP en directo: L'Attaque Du Tyran: Toulouse, Le 28 Avril 1997. En mayo  de 2007 , Prosciptor finalmente anunció la incorporación de Vastator Terrarum y Aethyris MacKay a la banda, conformando así la nueva alineación de Absu. También lanza un EP con Demonical Liberation. A principios de 2008 , Absu anunció que había firmado con candelight records  para sus futuras grabaciones y que lanzará un séptimo EP a través de relapse records  titulado Speed N 'Spikes. En marzo  de 2008, Vastator Terrarum deja la banda, sustituyéndolo Zawicizuz.
Este es un album que le costó publicar a la banda, el material fué escrito por Proscriptor entre 2002 y 2007. El album para su nuevo sello, candelight records. Es el primero de una trilogía que habla esta vez sobre el mundo de la magia, ocultismo, esoterismo.... interesantisimo.
Yo defiendo el cambio de estilo de los absu, obviamente después de un parón de tantos años.... cuando una banda está tantos años parada, lo que suele hacer es volver con un album de lo que la gente quiere escuchar, no de lo que ellos quieren tocar en ese momento de sus vidas. Los absu vuelven no con un album de black metal cómo su primer trabajo, que es lo que querían escuchar sus fans, sino con algo nuevo, diferente, mucho más técnico y variado. Eso demuestra una vez más la personalidad de Proscriptor y sus huestes, y que al artista no se le pueden cortar sus alas.
Algunos llaman a esto avantgarde extreme metal. Yo sólo siento que antes habia un toque medieval en los teclados, pero que no dejaban de sonar a black metal, a death o incluso a trhash speedico, muy técnico eso sí, según que album fuera. Ahora son mucho más técnicos y sobre todo progresivos. Hay tributos por todas partes hay ritmos chuck schuldinner, hay thrash técnico a lo coroner, hay toques muy oscuros de un black thrash primitivo.... lo que hay es calidad por un tubo. 
https://www.youtube.com/watch?v=9LVlXsg2YFc
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario