domingo, 27 de julio de 2014

Vomitory " revelation nausea"

Vomitory " revelation nausea" 2001. suecia. death metal.
temas:
Revelation Nausea
 The Corpsegrinder Experience
 Beneath the Soil
 Under Clouds of Blood
the art of war
 When Silence Conquers
 Chapter of Pain
holocaust
  Exhaling Life
  9mm Salvation

formación:
erik rundqvist: cantante, bajo
tobias gustafsson:batería
ulf dalegren: guitarras
urban gustafsson: guitarras

Tercer trabajo de los vomitory y nuevo paso al frente de la banda. Una de las cosas que siempre se dijo de Vomitory, cada vez que editaba disco, es que no inventan absolutamente nada. Es cierto, pero ¿ que más da? cuando te gusta un sónido te gusta, la esencia, transmitir, eso lo es todo.
Para mi a principios del 2000, eran el referente dentro del death metal, no inventaban nada, pero suena que atruena.
Revalation nausea es un album de brutal death sin fisuras, siempre digo lo mismo de ellos, pero es lo que me transmiten. Piensas que es imposible que haya más caña aún, y te sorprende que al siguiente tema el listón sigue igual de alto, la intensidad nunca baja. La diferencia con sus trabajos anteriores, es que este revelation nausea es más rápido.
La voz del cantante suena cómo un puñal, los riffs son catatónicos a cada cual más brutal que el anterior, a la altura de los buenos tiempos de cannibal corpse. No todos los temas van a cañon, hay lugar para pequeñas dósis de diversidad, cómo los medio tiempos, en esencia siempre fué una banda que me recordó mucho a bolt thrower.
Otra cosa que tiene, es que precisamente los dos primeros temas, son dos absolutos trallazos, así que el album empieza a lo grande. Las partes lentas me recuerdan a bolt thrower, con ese death old school metal, y después esas marchas militares en la batería, para meter posteriormente la velocidad.
erik rundqvist debuta en este trabajo cómo cantante, y lo hace con buen pie. Buen trabajo de guitarras, cantante potente, combinación de medio tiempos a lo bolt thrower, marchas militares a la batería, combinado con momentos speed con blast, en su justa medida, me gusta Los blast beats, normalmente suelen ser algo que me mata, pero si los metes en su justa medida y los metes en una parte determinada de la canción con una buena producción cómo tiene este album, les queda bien.
Cómo decía antes, las partes lentas a lo bolt thrower, suenan muy sucias, y sólo las ponen, no para cojer aire, sino para impulsar aún más la caña, y darle más emotividad y rabia a las partes aceleradas.  Beneath the Soil  puede que sea el tema más elaborado, suena grind, tiene riffs doblados... el album tiene gotas de doom, grind, brutal death, blast. riffs del black.. quizás sólo baja un poco la nota en los dos últimos temas, más sólidos eran sus dos primeros albumes, mejores momentos hay en este.
https://www.youtube.com/watch?v=GncdHdySmTo
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario