miércoles, 30 de julio de 2014

Vomitory " primal massacre"

Vomitory " primal massacre" death metal. suecia 2004
temas:
Primal Massacre
 Gore Apocalypse
 Stray Bullet Kill
 Epidemic (Created to Kill)
 Demon's Divine
autopsy extravaganza
 Retaliation
condemed by pride
 Cursed Revelations
chanisaw surgery

formación:
erik rundqvist:bajo, cantante
urban gustafsson: guitarras
ulf dalegren: guitarras
tobias gustafsson: batería


Nueva entrega de los suecos vomitory, brutal death clásico dónde los haya. Nunca han salido de uina línea clásica. Con este trabajo vuelven un poco a sus inicios, más sucios, más brutal, menos cambios de ritmo, y más acelerados con más blast beats.
Es su quinto album y cómo se puede apreciar ellos introducen cambios muy pequeños de album en album, basicamente su sónido es igual , van variando pequeños matices pero sin salirse nunca del old school death metal.

“Stray Bullet Kill” es un tema diferente, porque es más variado, empezando lento y con mucha atmosfera oscura hasta que la batería hace su entrada con sus blast, uno de los momentos más atronadores del album, sin duda.
Retalation es un el único tema que quizás tenga algo de melodía, y tenga sus raíces heavys, no así los primeros temas, speedicos, con riffs muy grind.  En demons devine volvemos a los mediotiempos,  cómo siempre digo, mediotiempos para relanzar las partes más cañeras.Condemned Pride con toques groove, ellos son muy buenos mezclando grind con crust y el brutal death, y siempre le dan un toquecillo moderno a sus discos con algo de blast beats, con algo de groove, pero sin abusar, sin estropear las canciones ni queriendo sonar a nadie en particular, esto los hace diferentes.
Seguramente me guste más su anterior album. Pero siguen sonando igual: gotas de groove, blast beats, double bass en la batería, blast, groove, grind, crust...... esto es brutal deat, sin más aderezos, y una de las premisas del album, es volver a sonar tan veloces cómo en el primer album, por supuesto que lo consiguen, pero no se olvidan de los últimos albumes y hay siempre mediotempos. Cómo siempre en ellos, calidad por un tubo, es una pena que no continuaran su carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=kwnNCjp9Y1k&list=ALBTKoXRg38BD4qm-C-g2HpRgT2MApMI_D
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario