domingo, 27 de julio de 2014

real madrid 2014/ 2015

a medida que se vayan cerrando las plantillas, las iré comentando.
entrenador:
Pablo laso: se han cargado a sus segundos. Le quieren poner a chus mateo y tabak, de segundo y tercero, dos entrenadores que ya fueron primeros. Suena a que no se confia nada en el, y que en cualquier momento quedan esos dos, para hacerle la cama, si no acompañan los resultados. ¿ tuvo algún peso en la confección de la plantilla? es la duda que queda. Su posición es débil dentro del club, al menos en entredicho.
bases:




chacho rodriguez:  hizo un final de temporada muy irregular, por no decir malo. Pero es la magia del madrid, el jugador que rompe los partidos, su mejor jugador y uno de los mejores de Europa, de forma e inspiración el mejor base de Europa. No creo que el entienda su rol, y todas las broncas que le caen, que el chacho sea el sexto hombre, me parece una broma de muy mal gusto. Al jugador que es diferente, siempre hay que darle carta blanca para hacer y deshacer, aunque se equivoque.

Sergi llull: a mi cómo base no me gusta. Es un jugador que su forma de ser, le hace muy malas pasadas. Domina a su entrenador por completo, es el único que tiene carta blanca para hacer y deshacer y tiene garantizado sus 30 minutos en cancha, el único que se enfrenta directamente al entrenador y le pide explicaciones cuando le cambia con Rudy. Juega muy acelerado, y es la moneda al aire, cuando está inspirado te destroza, pero también es el rey de las equivocaciones, muy individualista, mal pasador... no voy a discutir su clase porque la tiene y a raudales, pero su rol está completamente sobredimensionado.

Facundo Campazzo: 23 años, 178, destaca por su rapidez, así que le vendrá bien al juego del real madrid, tiene un tiro de 3 fiable.  creativo, buenos picks and roll, y agresivo en defensa, buen ladrón, tiene garra y personalidad. Le pierde quizás, que tira demasiado, no tiene tiro a media distancia, le falta altura y eso hace que lo vaya a pasar muy mal, con bases de más enbergadura, pero lo suple con su rapidez. El caso, es que tiene mucho fúturo, pero...¿ que rol va a ocupar? viene por Draper, y si se limita a salir en el tercer cuarto cómo este, apaga y vamonos.
aleros/ escoltas:

rudy fernández: a renovado y le han subido el sueldo. Sus características las sabemos todos: anotador excelso desde todas las posiciones, buenas piernas para el unoc contra uno y lo que nunca se valora de el, cierto trabajo sucio para captar rebotes ofensivos o robar balones. Lo malo de el, también lo sabemos todos: cuando no le entra una, o se enfrenta al rival, o se enfrenta a su entrenador, o la toma normalmente con el arbitro o se echa la mano a la espalda, aparte de que jamás a estado en un momento decisivo acertado. Condiciones tenía para ser el mejor alero de Europa, habló en pasado, porque ya han pasado muchos años, y jamás lo ha demostrado.

Jaycee carroll: a la hora de la verdad, este año, Jaycee desaparece. Sabemos que es una metralleta, pero cada vez más irregular, y en la rotación es cada día más secundario. Ideal para partidos rotos, en los grandes momentos, tampoco suele estar, su talón de aquiles: la defensa, es un auténtico coladero. Y esta temporada me da que va a chupar mucho banquillo.

K C Rivers: parece que lo tiene echo con el real madrid. 27 años, 198, de la escuela de north carolina,  un 2-3, con bastante experiencia en Europa, sobre todo por Rusia. Intentó volver a la NBA, mediante la D-league, pero no lo consiguio. Es muy anotador, sobre todo desde el triple, es interesante que es zurdo, a priori un buen fichaje, viene a substituir a Darden, aunque yo creo que es mejor Darden, encima este, que si se queda, que si no, se harto y refuerza al olympiakos: lojesky-darden, menuda pareja de aleros que el madrid le ha regalado a los griegos.
Jonas Maciulis: es todo veteranía y experiencia, un jugador con un carácter muy fuerte. Dos metros pelados, muy fuerte, tiene un acierto desde el triple, bastante aceptable, aunque una mecánica tirando a lenta. No es para nada un creador de juego, más bien un destructor, es muy buen defensa. Para partidos apretados y sobre todo a la hora de la verdad siempre cumple. Buen reboteador y busca anotar debajo de la canasta, aprovechando su fuerza.... pero no es decisivo, y surgen dos dudas con el. ¿ que rol va a tener en el real madrid? porque si juega poco, un carácter ganador cómo el suyo, no lo va a aceptar. Y segundo: ¿ cómo están sus rodillas? para mi, tras su lesión, no volvió a ser el mismo.
Más de estático que de contraataque, experto en partidos trabados, ¿ pega algo con el juego del madrid? no.
ala pivots:

felipe reyes: sobre el ya está todo dicho. Todo entrega, luchador, reboteador, saca faltas, coje balones dónde sólo el, puede atraparlos,este año con la marcha de Mirotic va a tener que dar un doble.

chapu nocioni: firma por dos años ( a sus 35 añazos) y con un sueldo de lujo, haber cómo gestionan los egos en el real madrid. ¿ era la mejor opción para substituir a Mirotic? para mí no, el madrid tuvo que disputar el fichaje de Doellman al barca, ese era el hombre. Pero aún tenían la esperanza de que Mirotic continuase, y se pillan las manos. ¿ mejora el puesto de cuatro en el madrid? baja muchísimos enteros. Y comparado con los cuatro del barca y del valencia, no tienen nada que hacer. Nocioni tiene una clase increible, se conserva bien pese a su edad. Pero es un jugador, que no tiene nada que ver con el juego del real madrid. 3 reconvertido al puesto de cuatro, que este año no pudo parar ni al valencia ni al barca, aunque siempre hace buenos números. Un ganador, veamos cómo se complementa en el equipo, porque el juego del madrid no tiene nada que ver con el.
Pivots:

ioannis bourousis: De más a menos en la temporada, hasta que Mejri, le robo todo el protagonismo en la recta final del campeonato, ya no es que era. Sigue teniendo buena mano, buen reboteador, aunque tampoco especialista, dominador en la zona... más o menos,. pero relantiza el juego blanco, a más no poder.Y cuando está con Llull en cancha, no se entienden.
Salah Mejri: En un principio el madrid tenía pensado echar a dos de sus pivots, pero al final, Florentino apretó el cinturón a la sección de basket, les va a pasar factura, porque el juego interior del madrid, va al furgón de cola entre los favoritos. Si el griego fué de más a menos, el tunecino fué de menos a más. Tiene momentos de dominador absoluto, y lo combina con otros de estar completamente perdido en cancha. Pero poco a poco fué ganando en regularidad. Apesar de su altura, es un jugador que corre muy bien la cancha, y se complementa cómo un guante al juego del real madrid. Pero no es un hombre para frenar a kristic, Pleiss o Tomic. También sufre contra pivots más bajos. Aún así, debería ser el titular del madrid.
Marcus Slaughter: continua más por su intensidad, lo acoplado que está al vestuario y lo importante que es dentro de el, que por sus características. Intenso defensor, el es un buen atacante, pero en el madrid no tiene ese rol. Lo quieren sólo para la presión, y poco más. Para mi gusto, con Carroll, va a ser la undecima y doceava  ficha, con Campazzo.... no creo que a estos tres jugadores los veamos a la hora de la verdad.


Altas: Campazzo, Rivers, Maciulis, Nocioni.
bajas: Díez, Draper, Darden.


Conclusiones: Un verano complicado en las oficinas del madrid, todo el asunto de su entrenador, lo único que deja es incertidumbre. Fueron lentos a la hora de fichar, pero los primeros en cerrar la plantilla, salvo traspaso de última hora, que no creo.
Si miramos cómo se reforzó valencia y barca. Veo que el Barca, fué el mejor equipo a la hora de reforzarse de toda Europa: Satoransky- Doellman, no había mejores jugadores que esos en el mercado. El valencia, también se a reforzado muy bien en el mercado, veo al Madrid un escalón por debajo de ellos.
Ahora solo hacen falta cuatro cupos, de ahí que Diaz fuera y puedan traerse a Maciulis. Lo que veo es que el real madrid va a seguir jugando a lo de siempre, y que todo va ir encaminado a: chacho-llull- rudy, cómo siempre.
Eso sí, fichan a Maciulis y Nocioni ( que para nada mejoran a Darden y Mirotic) quizás porque a la hora de la verdad, el madrid siempre flojeo, y buscan veteranía y caracter. Haber cómo se conjuntan todos, porque parece complicado. Los veo luchando por todos los títulos, pero para mí este año no son favoritos ni para la liga ni para la euroliga. Este año, también comentaré los equipos de euroliga, jugador a jugador, los equipos aspirantes al título.





2 comentarios:

  1. Decepcionantes lis fichajes y más importantes las bajas que las nuevas incorporaciones. Creo que han dado un paso atrás para regocijo de cules y equipos europeos.

    ResponderEliminar
  2. muy decepcionante efectivamente todos los fichajes.

    ResponderEliminar