jueves, 24 de julio de 2014

Onslaught " VI"

Onslaught " VI" 2013. thrash metal.Inglaterra
temas:
 1. A New World Order
2. chaos is king
3. Fuel for my Fire
4. Children of the Sand
5. slaughterize
6. 66 fucking 6
7. Cruci-Fiction
8. Dead Man Walking
9. Enemy of my Enemy
10. Shellshock

formación:
 Sy Keeler: Voz
Nige Rockett: Guitarra
Andy Rosser Davies: Guitarra
Jeff Williams: Bajo
Mike Hourihan: Batería


Onslaught sólo tiene un buen album, el primero y también hay que salvar el que Steve Grimmet, sacó con ellos en el 89. El resto de su discográfia no es que sea mala simplemente es que no tienen personalidad, se dedican a emular bandas. Y cuando una banda con 30 años en los escenarios, no tiene un sónido propio, es que algo falla.
Ellos empezaron teniendo un sónido propio, un thrash con toques punks y speed black a lo venom. Pero se vendieron ya en el segundo album: sacando algo similar a slayer.
Desde su vuelta pues se han dedicado a emular bandas sin más: suenan igual que los exodus, cojen cosillas de testament, de groove, de voces enlatadas, de blast beats, cosas muy comerciales.
Este album suena exactamente igual que el último de los alemanes Vendetta, o de los hungaron Moby dick, pueden que no os suenen estas dos bandas de thrash. Pero os diré que son dos bandas muy clásicas de thrash, que ahora hacen albumes de thrash para adolescentes, mezclandole mucho groove.
Pues este trabajo suena exactamente igual que los últimos exodus y le meten groove, no hay más cera que la que arde.
Vuelven a regrabar un par de temas clásicos cómo shellshock de la época grimmett, que no lo veo necesario y hacen una versión de los thrashers under japoneses United, de los que en breve comentaré su discografía, merecen mucho la pena.
Sy keeler vuelve  a tener su voz retocada, cósa que me parece completamente innecesaria, pues es un gran vocalista, de nuevo el album de los onslaught l salvan andy rosser davies y sobre todo nige rockkett, gran guitarrista.
El mejor tema es 66 fucking 6, no porque invente nada nuevo, sino porque suena muy cañero, el album es cañero, pero es lo de siempre.
Esto es metal moderno, mezclar blast beats, toques de voz gutural, progresivo en los riff, power thrash metal, nada nuevo bajo el sol, es lo que te hacen todas las bandas.
https://www.youtube.com/watch?v=tjZrQigTX_s&list=PLJZ2Ly275CVLDJvhWQnxc6qQHYxBpU4YK&index=5
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario