miércoles, 30 de julio de 2014

metal church " the weight of the world "


metal church " the weight of the world " 2004. Usa power metal. RECOMENDADO.
temas:
1. Leave Them Behind
2. Weight of the World
3. Hero's Soul
4. Madman's Overture
5. sunless sky
6. Cradle to Grave
7. Wings of Tomorrow
8. Time Will Tell
9. Bomb to Drop
10. Blood Money

formación:
 Ronny Munroe: Voz
Kurdt Vanderhoof: Guitarra
Jay Reynolds: Guitarra
Steve Unger: Bajo
Kirk Arrington: Bater

En este the weight of the world, los Metal Church no inventan absolutamente nada, ni se reinventan, ni nada por el estilo. Simplemente dan un puñado de buenos temas, cañeros cómo siempre. Pero a pesar de que es un album de metal del de toda la vida, yo es uno de los que más escuchó de metal church.
Este era el debut de Munroe al micro, un gran cantante, y no lo tenía fácil substituia a una auténtica leyenda cómo Wayne, que por estas fechas estaba ya muy enfermo.
Es sencillo con Metal Church: Nunca han echo un mal album en toda su carrera, es más aunque quisieran hacer un mal album, no sabrían cómo.  Una de las cosas que me gusta de este trabajo, es que despide una alegría, una vitalidad, sabes que son los viejos temas de los Church de siempre, pero están repletos de un trabajo en las guitarras, cómo siempre de primera línea.
 Más power que nunca, muy tradicionales. La diferencia consus trabajos de los ochenta, es que trabajan mucho el tema de las guitarras. Los riffs y punteos son minuteros, hay pasajes en la guitarra que duran hasta 3 minutos, cómo en leave behind, y no aburre para nada, no están técnicos que antes, pero si van más al grano.
Vuelven a sus temas speedicos de siempre, con una base rítmica más thrasher, y con muchas dósis de melodía.  A día de hoy hay muy pocas bandas que te puedan sacar un album acordé con su legado, metal church es una de ellas.
Asistimos ante una colección de temas con mucho gancho, gracias a cómo os había dicho antes, la colección de riffs. El sónido del riff es ochentero a más no poder,  me recuerda a los Judas. Dice vpower, que los metal church no llegaron a la cima del metal, tiene razón.
Pero es de las pocas bandas que al menos si pudo haber escalado hasta la cima, pero les falto algo. En esa cima, sólo merecen estar Judas Priest, Savatage y Manilla Road.
El tema que le da título al disco es uno de los mejores cortes. Un medio tiempo glorioso, con un feeling total, con un Munroe que en la melodía se defiende genial, después una arrancada muy rocker, es un tema que tiene de todo.
Ese es el secreto de este trabajo, es uno de los trabajos más simples del metal: tiene un poquito de base rítmica thrasher. Un poquito de speed, de classsic metal, de epic, de shred, gotitas de todo un poco, pero todo muy clásico y un feeling total en los riffs. Es un disco que para nada es una apuesta arriesgada, es un angel of retribution. Los tios saben lo que nos gusta, y nos lo regalan, a mi personalmente este album me encanta, y os recomiendo que lo redescubrais, porque es el abc del metal, el heavy metal es una religión, tenía razón Byford, te das cuenta escuchando a bandas cómo metal church.
https://www.youtube.com/watch?v=CKKngUUtB8k&list=ALBTKoXRg38BDJJGbbofsuEB0GyccEvQCb&index=3
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario