lunes, 28 de julio de 2014

memento mori" songs for the apocalypse volume IV"

memento mori" songs for the apocalypse volume IV" power doom. suecia.  1997.
temas:
The Things You See (And the Things You Don't)
 Under My Blackened Sky
 One Sign Too Many
 Burned by Light
memento mori
 I Prayed
 Animal Magnetism (Scorpions cover)
 Out of Darkness

formación:
messiah marcolin: cantante
michael robaina: teclados
tom bjorn: batería
marty marteen: bajo
mikkey argento: guitarras
mike wead: guitarras


el último album de la banda, o mejor dicho proyecto hasta la fecha. Vuelve Marcolin al micro y con su vuelta la banda vuelve a sonar un poquito más doom. La verdad es que no me gustan nada, pero valoro su esfuerzo. El esfuerzo radica en intentar mezclar doom metal con neoclásico, a la vista está el resultado, esto fué un fracaso.
Por dos cosas, la primera zapatero a tus zapatos. La gente sólo asocia a marcolin con el doom, y hacer un rollito neoclásico, progresivo y shred, pues no triunfa, porque recordemos que este no es el proyecto en solitario de marcolin, sino el proyecto en solitario de Wead.
Mike Wead es uno de los guitarristas más respetados del metal, más por su curriculum y volumen de participaciones en numerosos proyectos que en otra cosa. Wead tocó entre muchos otros en king diamond, en candlemass con Marcolin, que fué cuando surgio la idea de este proyecto.
Y se quiere dar un capricho, desatar su técnica y ver otros horizontes. Siempre defenderé el derecho de un músico a buscar nuevos frentes, cómo todo creador no debe estancarse. Pero esto no triunfo.
Echaron al anterior cantante que estaba en tad morose y que pegaba más con la banda, y sacaron un album de neoclásico y progresivo, les pega más.
Pero esto va de vender discos, y con el cantante de tad morose no venden, el cebo es Marcolin. El caso es que siguen en la misma línea que en el anterior trabajo, sólo que suenan más oscuros y vuelven un poquito al doom.
Pero el guitarreo es progresivo, técnico, doom, shred, neoclásico.... y te lo mezclan con doom, calidad por arrobas, pero estos grupos de guitarristas que te venden riffs y punteos imposibles, no suelen funcionar, para eso es mejor que saque un album en solitario instrumental y a otra cosa.
Pocos supergrupos calan hondo entre posers, y es que mucha calidad, pero poca chicha, la mezcla es original, pero nada más.
https://www.youtube.com/watch?v=t_PyrAJA5jY&index=3&list=ALBTKoXRg38BA3xvERSNOVWDucVIWS1pYn
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario