martes, 22 de julio de 2014

Maax " unholy rock and roll"

Maax " unholy rock and roll" 2011. black thrash. Usa
temas:
Coldest Steel
fight with fire
 Unholy Rock & Roll
 Do What Thou Wilt
maax
 Rot 'n' Roll
 Purge of Depravity 2 (The Pentagram)
onverthrone
  Black Thrash Em' All
deliverer
 One More Time

formación:
jeremy starkey. bajo
brett: guitarras
kyle: guitarras
tim: cantante
james: batería

Algunos piensan que el black metal está derivando en mil y un estilos diferentes, pero no es así, simplemente está volviendo a sus orígenes. Así empezó el black, una mezcla entre thrash, hardcore, los primeros días. Y es que en el metal ya está todo inventado.
Lo único que hacen las bandas de hoy en día, es sonar retro sin más. Ellos le llaman a su música death roll, algo de eso hay, aunque a mí me parece un thrash con tintes black. Me gustó más el primer album, apesar del título me encontré mucha caña y menos rock de lo esperado.
¿ a quién se parecen? pues es más que evidente, a los venom, pero efectivamente suenan algo más black que estos, y oscuros. la batería es muy hardcore punk, echo a posta, y los estribillos cero originales, por ejemplo fight with fire, se parece demasiado a los primeros sodom.
Guitarras distorsionadas, voz más que gutural rota, y batería punkarra, con buenos cambios de ritmo, apostándolo todo en la intensidad, subiendo de intensidad con temas cortos, y punteos muy cortos con mucha distorsión, que no aportan gloria al asunto.
El sónido es muy limpio, quizás le queda a esta colección de temas, mejor el sónido sucio de toda la vida, que suelen tener este tipo de trabajos. Sobre todo la batería no tiene un muy buen sónido, el resto de instrumentos suenan muy bien.
Los comparan en el riff con metalucifer, banda japonesa que homenajea a los old school metal, hay algo de ese rock, de ese metal primitivo, incluso algún toque con la guitarra rítmica bluesera, y los típicos coros punks.
Suena enérgico, me gustan mucho más los temas que emulan a venom y sodom, que los que suenan a motorhead. Ellos le llaman death roll.... pero esto es motorhead le llames cómo le llames, agradable de escuchar, pero su primer album, estaba muchísimo mejor.
Demasiado facilón, falta personalidad, falta intensidad, es divertido, es old school, es retro, pero con eso no es suficiente, sólo para pasar un buen rato. En realidad en Usa, no hay relevo ninguno, si hay algo que se está haciendo interesante en esto del metal, todas las buenas ideas provienen de Inglaterra y Canadá, el resto están completamente dormidos.
https://www.youtube.com/watch?v=crUeuFbdHng
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario