miércoles, 23 de julio de 2014

Bloodgood " bloodgood"

Bloodgood " bloodgood" white metal. 1986. white metal. Usa.
temas:
Accept the Lamb
  Stand in the Light
demon on the run
  Anguish and Pain
awake!
  Soldier of Peace
you lose
 What's Following the Grave
killing the beast
 Black Snake

formación:
Les Carslen: cantante
david zaffiro: guitarras
Michael bloodgood: bajo
J. T Taylor: batería


Esto es white metal. Supongo que la banda más conocida de white metal serán los strypper, el rollito comercial, el tirar las biblias, el traje amarillo-negro, muchas entrevistas y un gran cantante... pero poco más, sólo hay que ver lo que sacan ultimamente, decente pero cualquier tiempo pasado fué mejor.
La mejor banda de white metal es de lejos los Saint, aunque no tienen nada que ver con el white metal, sólo en las letras, porque musicalmente son heavy metal puro y duro a lo Judas priest.
Pero en una línea más melódica, a lo strypper, están los bloodgood , barren cross, holy soldier, forman parte de la segunda unidad del white metal.
A mi los bloodgood siempre me gustaron más que los strypper. Estos son los primeros tiempos de la banda, con Zaffiro al frente un guitarrista bastante original, que después haría su carrera en solitario, dentro del hard rock aor, pero lo más interesante de el, es su etapa en bloodgood.
También detaco la voz rasposa de Les Carslen, muy ronca, con cierta melodía y mucha potencia, de echo tiene tanta, que para mí, el implantar coros en practicamente todos los temas, queda bastante ridiculo. Esto son medio tiempos hard heavy. Digo hard, porque todos esos coros ablandan el resultado final.
Pero el album se empieza a poner interesante a medida que van cayendo los temas, anguish and pain, vemos los primeros rastros de la clase de Zafirro, en awake, tenemos el primer ritmo al galope, con guitarras muy power, metaleros por fin, y sin coros, buen metal clásico de una época.
Y a medida que van pasando esos temas, combinan el metal con garra, con fragmentos en el mismo tema muy melódicos, con teclados, que no quedan demasiado bien, pero que nos sirven para ver a Carslen, un cantante muy versátil.
Echo de menos en los temas, que no sean tan estructurados, son demasiado simples, riff poderoso, estribillo con coros o teclados y parada, y punteo corto y speedico-melódico, falta frescura, falta algo de locura. Los Bloodgood, ellos intentaban ir por la vena melódica de los strypper, pero no tenían ni la misma prensa, ni el mismo gancho en las composiciones, pero ahí está la carrera de uno y de otro, aparte los bloodgood, son cómo el buen vino, acabaron mejorando con el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=eRAKDbyd0x4
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario