viernes, 30 de mayo de 2014

voivod " phobos"

voivod " phobos" 1997. rock progresivo. Canadá.
temas:
Catalepsy I
rise
mercury
phobos
 Bacteria
temps mort
the tower
quamtum
neutrino
forlonrn
catalepsy 2

formación:
eric forrest: bajo, cantante
michael langevin: batería
dennis damour: guitarras

 Muy poco que decir de este album.  Hago la crítica del anterior trabajo de la banda, referencia de este, porque ambos están cortados por el mismo patrón. Epoca muy dificil para cualquier banda, sobrevivir es la única cosa posible, parece que el lema para cualquier banda por esta época era renovarse o morir., Los voivod por el camino pierden todas sus señas de identidad: esa base rítmica que se hizo famosa, con bajo y batería primorizando sobre la guitarra, desapareció hace muchos años, y más con la marcha del bajista original, forrest, no es manco, pero tampoco es ningún fuera de serie.
Muerte a los riffs psicodélicos setenteros de los inicios, mezclados con ramalazos thrash o ramalazos punk, tan originales que le eran propios.
Para este album apuestan por una batería con un sólo bombo, cosa que pusieron de moda los metallica, los primeros vendidos de la historia del metal, al menos el caso más flagrante. Los riffs pues se mueven entre el grunge, el groove, y toda esa mierda tan comercial que reinaba por tristeteza en esta época, y algunos riffs thrash muy en la línea de los overkill de esta época con algo de groove.
Si.... de lejos me recuerdan algo a los viejos voivod, pero esto es thrash industrial, comercial a lo machine head, una birria.
Es la peor época para los voivod, estos dos albumes, con algún tema decente, sobre todo las partes más thrash, pero olvidable. Cómo olvidable son los 90, muy pocas bandas se salvaron de la quema. Hay que reconocerles al menos, que dentro del thrash industrial, este es de los albumes con más calidad que hay, pero los voivod valen para hacer mucho más de lo que hicieron en esta época. Entendieron que este no era el camino, tardarían 6 años en volver al ruedo, con jason newsted en el bajo, reflotando a Snake, y el último de damour en vida. Nos dejó en el 2005, el katorz saldría en el 2006, pero la banda en un gesto que les honra, le pusieron en los créditos, porque damour toco esas partes, tenía el material escrito, y la banda tocó las partes de guitarra que escribió el.
https://www.youtube.com/watch?v=QPW9tKA_O7A
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario