lunes, 26 de mayo de 2014

The Krixhjälters " evilution"

 The Krixhjälters " evilution" 1989. Suecia. Trash hardcore punk speed.
temas
evilution
He Speaks
 Beria, Show Him the Door
 Mulling over Anaesthesia
 To Whom Can You Turn
 Imperial Leather
 Kill Each Other
  Justify the Means
  I

formación:
pontus: bajo, cantante
pelle strom: guitarras
rasmus ekman: guitarras
stefan kalfors: batería


Banda de nombre inpronunciable, pero auténtico caviar en el paladar, de los más under. Son suecos, llevan toda la vida en esto de la música, desde 1982, son de Estocolmo. este es el único album de su carrera, le preceden 3 demos, después se cambiarian de nombre a Ommitron, tan sólo sacarían un album más, una pena, que no sigan porque tenían buenas ideas.
Definir su estilo se antoja complicado, ante todo son una banda de thrash, pero es imposible no encontrar parecidos razonables y otros estilos en cada tema que compone este trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=3doiQFIGUSg
en Suecia siempre hubo tradicción de bandas que mezclaron punk con otros géneros o subgéneros ya sea thrash o hardcore, ellos se empapan de eso. Pero a la vez, por si fuera poco son épicos a más no poder, pero épicos sucios, nada de grandes melodías ni esos rollos, un rollo épico rockero a lo tank, banda de la nwobhm, todo esto combinado con partes thrash.
 Batería punkarra amigos, riffs y trabajo de guitarras en general..... creativos a más no poder.  Con intros muy oscuras a base de distorsión y con esa base rítmica punkarra, por momentos rozan el crust punk, pero no se quedan en eso, en realidad no se quedan con ningún estilo, ellos juegan sus cartas. Todos los temas tienen partes speedicas, a su vez los riffs y las voces aunque agresivas del señor Pontus, suelen ser bastante melódicas, ese es el único aspecto que me disgusta de la banda, que solucionan rapidamente cuando cantan entre todos y se ponen a corear.
La clave de esto es romper moldes. Imaginate un hardcore- punk cantando con voz melódica, imaginate añadirle al crossover, speed metal o epic metal, hasta diria que hay incluso pop, el caso es experimentar, y sin conseguir del todo un sónido del todo potente, si que consiguen fragmentos muy logrados con otros más coñeros.
Claro si no tienes una base de bandas punkarras pues te suena a chino todo esto. Pero cómo ya dije en Suecia hay una gran tradicción de este tipo de bandas, dígase los anti cimex, banda que influencia a esta por completo, y le añaden gotas de thrash- speed- epic y lo que quieran echarle a su coctelera, no esta nada mal
https://www.youtube.com/watch?v=YLq0LiaIBwU
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario