sábado, 24 de mayo de 2014

sorrows path " the rough path of nihilism"





sorrows path " the rough path of nihilism" 2010. power doom metal Grecia
temas:
1. all love is lost – 6:42
2. the beast – 6:19
3. honestly- 4:04
4. fetish – 5:04
5. dirty game – 4:59
6. mr holy– 3:28
7. gettin closer– 5:31
8. queen of doom – 5:24
9. prostitute – 4:44
10. hymn of direrentiation– 4:45
11. empty eyes– 4:16
12. nihilism– 4:28

formación:
 Angelos Ioannidis – Vocales
Kostas Salomidis – Guitarras
Stavros Giannakos – Bajo
Fotis Mountouris – Batería
Invitados:
Vangelis – Teclados
Eleni Danielson – Vocales (Femeninas)


sorrows path es una banda de Atenas, formada en el 93, comprada con otras bandas de su país tales cómo letany o los suecos memento nori.
https://www.youtube.com/watch?v=H4Q3MI8A9qc
queen of doom

Esto del power mezclado con el doom, es más viejo que la cartilla de racionamiento. Las primeras bandas de power doom, se dieron en los primeros ochenta en los states, ya os hice crítica de algunas de las bandas, tales cómo child saint, ¿ de que va esto? pues de mezclar elementos doom: un poquito de lentitud, pero siempre cambiando de ritmo, con elementos del power metal.... pero aunque sean griegos estamos en Grecia, y los sorrows path, lo mezclan con power europeo... es decir con toda la parafernalia: teclados, y tirando hacia la melodía.
 A mi lo que me pasa con este disco, que soy incapaz de digerir son varias cosas. Primero por ser griegos, me lleve a engaño, con la tradicción que hay en este país de buen metal.... pensé que era una banda de las mías, under, pero me encuentro ante una banda comercial a más no poder.
Lo segundo es que abarcan muchos estilos y no destacan en ninguno. Es una banda de buenas atmosferas, se les nota que son diestros e incluso tienen buenas ideas, pero no son capaces de llevarlas a cabo, todo lo que hacen está muy visto.
Del doom sólo tienen ciertos pasajes oscuros, o con acústicas, pero sobre todo si hay algo de doom, es del estilo progresivo, cómo los revelation y esa clase de doom, no la soporto.
Del power metal europeo, no voy a hablar, es comercial y para niños de teta, cómo los helloween y todo el cutrerio de bandas que van detrás. Pero en honor a la verdad, tiran más hacia el metal progresivo que otra cosa. otro estilo al que no soy capaz de viajar, salvo con cuentagotas y años bisiestos.
No tienen ni pegada, ni consiguen conquistarme, son demasiado comerciales, con lo de siempre, intentar sonar con un poquito de épica a lo battlerorar, un poquito de doom, algo de simphony x, bastante de orphane land, mezarkabul, y bandas progresivas con elementos tradicionales típicos.... es lo que se lleva ahora, puede que yo no tenga clase sin más, por eso no me entra esta banda, pero para mi humilde gusto son infumables. Mucho riff creativo, punteos geniales..... pero no hay alma, y por último el cantante no tiene voz ninguna para esta clase de estilo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ck17BG5PgMc&list=PLC95932C505956BA9
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario