viernes, 30 de mayo de 2014

sodom " get what you deserve"

sodom " get what you deserve" 1994. alemania. thrash metal
temas:
1. get what you deserve
2. jabba the hunt
3. Jesus Screamer
4. Delight in Slaying
5. Die stumme Ursel
6. Freaks of Nature
7. Eat Me!
8. Unbury the Hatchet
9. into perdition
10. sodomized
11. Fellows in Misery
12. tribute to moby dick
13. Silence Is Consent
14. Erwachet!
15. Gomorrah
16. Angel Dust (versión de VENOM)

formación:
 Tom Angelripper: Voz y bajo
Andy Brings: Guitarra
Atomic Steif: Batería

Album..... complicado para sodom. Se marcha Chris Witchunter de la banda, quiero hablar de este batería. Para mí era el absoluto protagonista del sónido Sodom, su trabajo en el tapping the vein, absolutamente colosal, y no era un cualquiera, el señor Quorthon, por ejemplo intentó fichar en su momento para una gira a Christian Dudek ( chris witchunter) Murió en el 2008, y quería rendirle tributo a uno de los mejores baterías que dió el thrash.
Cómo substituto, atomic steiff, no es un cualquiera ex living death, ex assasin, casi nada. Repite en la guitarra andy brings, que tuvo un papel decente en el tapping the vein, digo decente, porque para nada era el protagonista, el protagonista fué la batería whitchunter, y los riffs machacones y asesinos. Aún así tenía algún riff o punteo dónde se lucía.
En este album tiene un papel muy diferente. Vuelvo a lo mismo que la crítica anterior de savatage streets rock opera, porque el problema es el mismo. Este disco depende a cómo te enfrentes a el, si eres cerrado de mente, buscas el black de sus orígenes, o buscas lo que la inmensa mayoría un album a lo agent orange o persecution mania este no es tu album.
Pero muchos lo consideran un album menor o cosa que me jode, siempre acaban con la puta coletilla sólo para coleccionistas y completistas de sodom, una puta mentira. Con este album los sodom no engañan a absolutamente nadie siguen fieles a si mismos. Los sodom siempre tuvieron una vena punkarra, que mantuvieron album a album, con sus temas cantados en alemán.
En este trabajo el punk pasa de recordatorio a protagonista absoluto. Temas cortos, ultrarápidos, con mucho bajo, riffs muy cortos, y directos al grano. Siguen sonando duros, pero en otra línea completamente diferente a la que nos tienen acostumbrados.
Por esta época todas y cada una de las bandas de thrash se fueron vendiendo una a una, tiene mérito que los  sodom no lo hicieran. Todos se pasaron al groove, al hardcore, al thrash industrial, técnico, a emular a pantera..... lo que sea para sobrevivir........ los sodom en la peor época para el metal, con la obligación de hacer algo diferente, al menos tuvieron coherencia y sacaron algo acorde con ellos, viajaron a sus raíces y nos ofrecen el trabajo más sucio y refrescante de su carrera, a mi me gusta mucho este trabajo, no existe un mal trabajo de sodom.
Una de las bandas más coherentes y regulares del planeta, con una carrera ejemplar, para mi la mejor banda de thrash de todos los tiempos, no tengo ninguna duda.  Ya sólo con ver la portada sabemos que nos enfrentamos a algo completamente diferente. Temas cortos, con mucho bajo, y batería más primitiva, ritmos muy básicos, sucios, con distorsión, temas más crudos y otros más coñeros y algo más lento, el resultado: un disco que entra muy bien por la oreja, sucio a más no poder, me gusta.
https://www.youtube.com/watch?v=Ne0KEEJl1BU
album completo

1 comentario: