lunes, 26 de mayo de 2014

Mazazo al Bipartidismo

Ayer se abre en España una nueva esperanza, cuando más harta esta la población, pese a la baja participación han respondido en las hurnas, No al bipartidismo claro.
De amasar el 80% de los votos entre PP y PSOE, a aglutinar el 49%, pero vamos por partes.
El PP, perdió por el camino ni más ni menos que 8 escaños, y si sólo fuera eso..... En Cataluña su impopularidad es máxima, ojo en Andalucia y Extremadura dónde están al límite, se sustentan en sus bastiones de siempre, las zonas más rancias, abulengas, y avejentadas del país, Galicia a la cabeza. Pero en Madrid han recibido un varapalo importante. Bajan mucho y si fueran elecciones nacionales, una coalicción sacaría a Botella de su cómodo sillón, es el principio del fin.
De verguenza ayer Cañete, fingiendo felicidad, " es un buen resultado porque le ganamos a los sociatas, aumentamos ventaja contra ellos"..... la mediocridad de esta gente de la gaviota roza lo inimaginable, no se puede ser más mediocre.
DOs años y medio de: Mentiras, Corrupción, Hipocresia, Subida de impuestos, Injustas leyes, puestos de trabajo basura..... ya está bien de tanta mierda. La gestión del PP, no puede ser más nefasta. Privatizando la sanidad, favoreciendo a los banqueros y poderosos, maniatando la justicia, corruptos.... y si no salen culpables simplemente porque tienen la justicia maniatada..... Su mentira desgasta y han recibido el primer palo, pero no han sido los únicos, estamos hartos del bipartidismo. Pasaran muchos años, hasta que nos olvidemos del peor presidente de la historia de la democracia y toda su plana mayor, precisamente son ellos los que han provocado este oleada de nuevos partidos, la gente cuando esta hasta los huevos, protesta.
si el resultado del PP es catastrófico, el del PSOE, es para refundar de nuevo el partido, se dejan por el camino 11 escaños, dirán que si la fragmentación del voto de las izquierdas.... bla, bla, bla. El partido socialista es menos socialista que nunca, y de obrero no le queda ya ni el casco, la rosa está completamente marchitada. La gente no olvida la mala gestión del último gobierno sociata, sobre todo en sus dos últimos años.... por cierto gestión horrible, pero no terrorifica cómo está siendo la de Rajoy, sin dudas el personaje más gris de la historia de la democracia.
Sea cómo fuere, la gente no olvida, la mala gestión y Rubalcaba no es precisamente una ruptura con el pasado, sino la línea continuista de una mala gestión. Político curtido en mil batallas, pero con lo mal que lo está haciendo los populares, su oposición es blanda a más no poder. El partido necesita urgentemente un lavado de cara y ser más de izquierdas que nunca, nuevo líder, nuevas ideas, sino quieren acabar perdiendo más y más escaños.


los triunfadores de la noche son Podemos, ni más ni menos que cinco escaños en cuatro meses de existencia del partido, con un discurso muy ambicioso, podia su líder dar botes de jubilo, en vez de eso rostro ceñudo, y dice que no cumplio el objetivo, que quieren barrer a los partidos de la casta, cómo el dice, derrocarlos, eso es lo que busca la gente, aire nuevo, ambición, líderazgo. ahora bien, es muy fácil aglutinar el cabreo general, así uno se pone fácil a favor de ellos, ahora es clave saber cómo van a desarrollar y gestionar este éxito, y que dejemos de oír lo que hacen mal los otros, para oír lo que harías tú, aunque no sea tan popular ni tenga tanto interes para los medios.
rosa díez pasa de 1 a 4 escaños europeos, ella y su millón de votos.... feliz UPD, pero a la vez preocupados, el fenómeno Podemos puede arrasar con todos los votos de izquierda y preocupa, parte de esos 5 escaños que consiguieron deberían ir a parar a IU o UPD.
en una situación normal los de Izquierda Unida, estarían dando botes de alegría con sus 6 escaños, pero lo cierto es que se esperaban muchos más, Podemos les ha descolocado.
ciudadanos dos escaños, detrás de este partido, hay gente cómo el contertulio Javier Nart, digamos que son partidos de derechas moderadas, casi de centro, tirando hacia el ciudadano medio, pero sin hacer un discurso agresivo, Los partidos de derechas nuevos, como avos, no se han comido un rosco, y es que en la derecha rancia española, es dificil destacar, el PP lo aglutina todo.
esquerra republicana los otros triunfadores de la noche, pasan por delante de CIU, ni más ni menos mientras los sociatas de catalunya se descalabran y el pp roza su mínimo histórico. Esto a Rajoy le hace temblar, si la esquerra toma el poder en cataluña, se aceleraria el movimiento hacia la independiencia de una forma brutal, ellos no andan cómo Más, dando tantas vueltas.


Los socialistas que deben buscar nuevas soluciones, el PP que pierde 8 escaños y peligra Madrid, aparte de su desgaste diario, Podemos que irrumpe con fuerza pero que se empieza a examinar a partir de ahora, los otros partidos de izquierda contentos pero preocupados por el fenómeno podemos. Los independentismos que siguen fuertes en País Vasco y Catalunya, salvo en Galicia, el descalabro.

Y a todo esto en Europa, ganan de goleada las derechas salvo en Portugal, y la ultraderecha empieza asomar la cabeza peligrosamente, cómo en francia o grecia. Y es que cuando la gente está hasta los huevos, en periodos de crisis es cuando la puta ultraderecha vuelve a asomar el morro. En cambio en España sucede lo contrario, cuanto más hasta los huevos está la población surge el incorformismo y eso es terreno abonado para futuros votantes de izquierdas, porque siempre fuimos un pueblo obrero... eso sí, dominado por la iglesia, los ricos y el ejercito. Militares y curas pasaron a mejor vida, pero los banqueros, los poderosos y los fraudulentos mandan sobre el pueblo llano, ¿ hasta cuando? ayer se le puso fecha de caducidad a esta injusticia, podemos soñar.









3 comentarios:

  1. Con el tiempo veremos si todo esto se queda en fuegos de artificio o hay un cambio en la sociedad española, sin eso los políticos de mierda no van a mover ficha.

    ResponderEliminar
  2. hay cambios, y ahora hay que seguir echándoles el aliento al cogote a estos cabrones

    ResponderEliminar
  3. El aliento y lo que haga falta. A ver si limpiamos la política de toda esa escoria

    ResponderEliminar