viernes, 30 de mayo de 2014

devil " gather the sinners"

devil " gather the sinners" 2013. doom metal. noruega.
temas:
southern sun
beyond the gate
They Pale
legacy
 Restless Wanderer
lead me astray
 Ladies of the Night
darkest day
 Mother Shipton Pt I
 Mother Shipton Pt II
Demons on Wheels
Coffin Regatta

formación:
thomas ljosak: bajo
ronni ostli: batería
kai wanderas: guitarras
stian fossun: guitarras
joakim transgrud: cantante

https://www.youtube.com/watch?v=b7pwzMUTkJg
beyond the gates.
No acabó de encontrar en las bandas nuevas, un doom que me llene del todo, quizás es que soy demasiado exquesito. Dentro del doom hubo un boom con reverend bizarre, lo único que hicieron la banda de finlandia fué volver al retro doom, y hubo una nueva oleada de bandas. Doom epic a lo candlemass de la primera época, doom psicodélico, doom mezclado con stoner, classic doom, doom mezclado con otros estilos extremos, el doom setentero.... mira que no hay variantes.
https://www.youtube.com/watch?v=cqSPLrxtZiY

restless wanderer.
Los devil son una banda de Noruega, setentera a más no poder, más que doom, yo diría que son meteleros setenteros, me recuerdan más que a otras bandas de doom, a bandas cómo pale divine, the bloody farmers, o ogre, más que nada.
Algunas veces me rallan de sobremanera cómo en el tema beyond the gates, tema que le falta kilos de fuerza y con un estribillo pesadisimo, sin gancho y repetitivo. Lo mismo me sucede con restless wanderer, tiene un gran riff psicodélico e hipnótico, pero la cagan de nuevo en el estribillo.
https://www.youtube.com/watch?v=pri7sDi27Ws
they pale
las ideas de la banda son buenas. Buscan el sónido sabbath, pero lo quieren mezclar con otras bandas setenteras, dotándole de más velocidad y fuerza. La voz tirando a melódica, se escucha bajo, echo en falta una batería menos rockera y más contundente, buen trabajo de guitarras, pero los esquemas clásicos de la banda, me matan, riff- estribillo- punteo- estribillo.... siguen el esquema clásico del metal, no innovan en nada, y el doom se presta para mucho más, sin grandes ideas.
https://www.youtube.com/watch?v=cjExEaLjzac
Mother Shipton Pt I
al menos ganan en directo, pero la etiqueta de banda doom se les  queda enorme. muchas veces lees entrevistas y dicen los músicos que odian que los etiqueten, porque eso corta sus alas compositivas. Estoy seguro que lo odian, que les comparen con otros, todos quieren sacar algo novedoso, sonar fiel a si mismos. Pero cuando hay que hacer promo de un disco, entre ellos y la casa, o inconscientemente buscan etiquetarse para vender más discos. Y estos devil no tienen personalidad ninguna, esto no es doom, ese toque oscurillo que buscan ellos o su sello, no engaña a nadie, o casi nadie, esto es rock setentero.Pegas del album: no es doom, es rock, batería blanda, riffeo conseguido, punteos no tantos, estribillos sin gancho, todos los temas demasiado parecidos. Estaba mejor su album de debut, sin que este fuera la monda. a otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario