miércoles, 28 de mayo de 2014

countess " burning scripture"

countess " burning scripture"  2010. black metal. Holanda
temas:
chariots of thunder
poets parry
burning scripture
I curse upon the king
history not forgotten
worship forbidden
thor
blood our Gods

formación:
orlok: todos los instrumentos


El seño barbarian wrath,cobijo para Orlok y sus ideas. doceavo album de estudio, los últimos cinco casi seguidos, una puta locura el proceso creativo de countess, no para de parir temas.De nuevo se basa en la historia, hace uerra contra el judaismo y el cristianismo.
De nuevo Orlok vuelve a echar a la caldera los ingredientes de siempre, y arde bien. Un poco de black metal tradiccional, dósis de thrash, heavy metal, y mucho epic.
Muchas veces tildaron a Orlok de raspar los instrumentos más que tocarlos. Hay que recordar cómo inicio su carrera, el era bajista. Y su grupo empezó con 3 músicos, que por cierto tanto guitarrista cómo batería, eran malos de cojones, así que tampoco perdió demasiado al quedarse en solitario. Es cierto que cómo guitarrista no se puede ser más primario que este holandes. Si falta de calidad se plasma sobre todo en los riffs, cero tecnicismo, poca creatividad, sin tecnica no puedes indagar en el sónido, pero este tio es muy listo y con otros ingredientes suple carencias.
https://www.youtube.com/watch?v=s_FwEKS9wLw
the mad pharaon

Lo que siempre digo de el, es un clasicomano, sus influencias variopintas: grupos de culto: venom, motorhead, bathory, grupos under de black metal, grupos de epic metal: manilla road, los burzum y su época más creativa en los teclados.
https://www.youtube.com/watch?v=njxtkYpc8Wo
history no forgotten
El suple su carencia en el riff, y sobre todo en la batería, que no tiene ni pajolera idea. Con unos punteos agudos, limpios, que son una clara herencia del sónido primitivo bathory, le da un cariz épico por completo. Lo suple con unos teclados épicos. Mucha gente piensa que si al black metal le añades teclados pierde esencia, todo lo contrario. Los teclados bien entendidos, y sólo en Grecia, Italia, Holanda y a nível under,no suenan ridiculos. Los teclados de countess combinados con la máxima distorsion y con los punteos aguados le quedan de lujo auténtico.
https://www.youtube.com/watch?v=qCGfNgmdeR4
history not forgotten
De nuevo una versión de manowar..... a veces me deja acojonado con su mal gusto, pero le perdonamos todo, además ojalá los manowar sonaran cómo countess. Otro defectillo de siempre de este hombre, es que sus albumes duran demasiado, echo de menos un trabajo directo al grano de media hora, un ep, split o demo, a el le gusta este formato que ya muchos consideran caduco, pero recordemos que solo hace tiradas de 666 copias. En este album no plasma casi ideas nuevas, hay algo de sintetizadores, pero solo son detallitos sueltos. Es un album que quiere seguir la estela de sus mejores obras, cómo book of the heretic, sin más, lo consigue a medias, pero es un buen album aunque sea más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario