sábado, 31 de mayo de 2014

accept " balls to the wall"

accept " balls to the wall"  1984. heavy metal. alemania
temas:
1. Balls to the wall
2. London leatherboys
3. Fight it back
4. Head over heels
5. Losing more than you've ever had
6. Love child
7. Turn me on
8. Losers and winners
9. Guardian of the night
10. Winter dreams

formación:
 Udo Dirkschneider - Vocals
Herman Frank - Guitars
Wolf Hoffmann - Guitars
Peter Baltes - Bass
Stefan Kaufmann - Drums

Para muchos el mejor disco de accept, no para mí, demasiado facilón, me gustaba más el anterior. Es un album muy facilón, que tiene un tema muy famoso y ahí se acaba todo, sólo un mito. Pero vamos con el principio, una cosa que me hace mucha gracia, es la polémica que hubo con las letras de los temas, y la portada. Compusieron el album en el 83, y las letras son todas de me gustan los tios, las motos, rockear.... y la portadita se las trae. La prensa y público acusaron a los accept de " gays" ( gravísima acusación, pero poneros en la mentalidad del 83 en Alemania) Udo tuvo que aclarar publicamente el asunto, dijo que ellos no componían las letras que lo hacía una tía, de ahí ese toque femenino, que algunos confundieron con afeminado, desde luego esta chica no era Carolina Cortes.
La popularidad del album viene más que por el tema, por la letra de balls to the wall, uno de los temas más chorras del metal, pero si os fijais todos los temas chorras son lo que tienen tirón popular, por ejemplo el living after midgniht de judas es una chorrada impresionante, pero nunca falta, pues así con balls to the wall. Las letras cutres, el metal aún primitivo y con muchas ínfulas de rock and roll.
Los temas la mayoría medios tiempos combinados con temas más rápidos cómo fight is back. Este album es excesivamente facilón, de ahí el éxito. Los temas siempre lentos, o medio tiempos que se aceleran, riff machacón durante todo el tema, eso sí, hay que admitirle el mérito que los punteos de este trabajo son muy buenos, siempre lo dije de accept, lo mejor sus guitarristas. Son punteos aún con la herencia setentera, no los típicos punteos del hard rock, cortos, 15 segundos y subidita de tono, no, con accept y en este album tenemos punteos largos y siempre con sección melódica a lo judas.
Siempre coros en todos los temas, muy rockero todo. El éxito de este trabajo es lo facilón que resulta. Hay temas más metaleros cómo fight is back, tenemos temás más rockeros cómo london leatherboys, los típicos himnos cómo balls to the wall o head over heels, la mezcla está muy conseguida: garra, melodía, estribillos potentes, y mucho guitarreo.
Pero detrás de un producto redondo, lo único que se oculta es un metal facilón, directo a la vena, pero al alcance de cualquier banda de mediopelo, sinceramente si vais al underground, os encontrais al menos 200 albumes de este estilo, hard-heavy metal, mucho mejor que este. Pero este se lleva la palma, porque los accept son conocidos, y reconocidos, nada más, el metal es así, el que vende más es mejor que el que vende menos, eso piensan muchos. Un metal facilón, a lo krokus o dokken, sin más.
https://www.youtube.com/watch?v=C-q2UquiCRw&list=PLTWhiMD7Pz8hhOF2fH6NmuIymc9kch-2w&index=4
album completo

2 comentarios:

  1. Discazo, junto con el anterior los mejores con Udo, pero este es el que mas me gusta.Yo lo tengo clara me gusta el metal facilon para la diversion y tambien el muy elaborado como Metal Church o mercyful....de ambos campos los disfrutos en el Heavy. Por cierto me puedes traducir algunos modismos que utilizas como paleto, chorrada y caviar.

    ResponderEliminar
  2. caviar es un paralelismo culinario, el caviar es lo más caro y rico que hay de comer, pues en el metal cuando digo caviar es algo que es lo mejor que hay.
    y chorrada en español coloquial, pues es una tontería

    ResponderEliminar