lunes, 24 de marzo de 2014

real madrid: 3 fc messi: 4

cuando el barca perdió contra el valladolid, hablé de final de ciclo, apesar de la victoria en el bernabeu sigo pensando lo mismo.
La hegemonía blaugrana se acabó con la marcha de pep guardiola. Pero antes analicemos el partido de ayer. El real Madrid empezó mal el partido, dejando al barca practicar su juego combinativo, su juego combinativo, puede tornarse un juego de niños, si el barca no tiene profundidad, logro que consiguieron la real sociedad o el valladolid.
pero si le dejas tener toque en tres cuartos, estás muerto, así pasó hasta el gol de Iniesta. Después el madrid reaccionó a golpe de lo que tiene: calidad por arrobas, es un equipo que sabes que te va a hacer mínimo un gol, si o si, no necesitan nada, para crear peligro, dos chispazos. Y gracias a la presión de los 3 hombres de arriba, consiguieron dos golazos de benzema. Si la conexión blaugrana fué messi- iniesta, la del real madrid fué benzema- di maria.
Pero el barca consiguió reacerse y volver al fútbol combinativo, y marcar antes del descanso gracias a una genialidad: iniesta- messi. Leo messi marcó 3 goles y dió una asistencia, para que después sigan con esos debates de garrafón de quién es el mejor jugador del mundo, todo el mundo sabe quién es el mejor jugador del mundo, me atrevo a decir que messi no es el mejor jugador del mundo sino de la historia.
En el descanso empezó el show del árbitro. Penalti fuera del area a favor del real madrid, cristiano cayó fuera del área.
penalti claro a iniesta, penalti no tan claro de ramos a neymar.... al menos dudoso, pero los 3 penaltis, menos el de cristiano que es claro que no fué, ofrecen dudas, hay que ir a segundas y terceras repeticiones, para darnos cuenta de si fueron o no, y el colegiado sólo tiene una visión y es a mil por hora. Estos errores, nos llevan a una conclusión clamorosa: video ya para analizar las jugadas insitu, cómo en el tenis que tienen el ojo del halcón.
Cristiano ronaldo y arbeloa le echan la culpa al árbitro.... después los manolos, volverán a hablarnos de si el cuerpo de cristiano, de su golpeo, de sus obras de caridad, de que si es balón de oro.... lo que sea para lavar su imagen, pero hay que saber perder. Y ayer el barca fué superior al madrid.
El real madrid, no le a ganado ni una sola vez a atletico de madrid y barcelona, así que se lo tienen que hacer mirar urgentemente. El barca acudió al bernabeu con el agua al cuello, y lo dejaron escapar vivo, simplemente porque no jugaron bien, les dejaron hacer, y sobre todo messi.
El barca es un equipo que es un auténtico coladero en defensa, pique y mascherano no son nada fiables, dani alves ataca pero de defender no sabe, resultado valdes vendido todo el partido, por no hablar de las jugadas de estrategia. Este barca necesita de todo, dos centrales, músculo en el mediocampo, y un delantero centro con centímetros que sea capaz de abrir la lata en partidos cerrados, es decir, el barca necesita futbolistas menos de toque y más de juego directo.
Ni bale ni neymar, están aportando en su primera temporada lo que se espera de ellos. Ayer el duelo cristiano-messi, fué para el argentino. Simplemente el barca sobrevive en las tres competiciones, porque tiene al mejor jugador de la historia, el michael jordan del fútbol.
26 años tiene el tio, y ya es máximo goleador de la historia del barca, segundo máximo goleador de la liga, tan sólo detrás de zarra, y en la champions amenaza ya con ponerse de primero.... encima decisivo, cómo ayer en las grandes citas, a día de hoy, el barca sin messi, no puede competir.
En cambio el madrid es un ferrari, con calidad en todas las líneas, con defensas que le dan mil patadas a los del barca, nombre por nombre, la mejor plantilla del mundo y con diferencia, pero a la hora de la verdad.... se quedan atrás, ayer un messi ayudado por iniesta tumbaron al madrid, por esto titulo madrid 3 messi 4, porque a día de hoy, la diferencia entre barca y madrid, se llama Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario