martes, 25 de marzo de 2014

ratt " invasion of your privacy"

ratt " invasion of your privacy" 1985. glam metal. usa
temas:
1. you are in love
2. Never Use Love
3. lay it down
4. Give It All
5. Closer To My Heart
6. Between The Eyes
7. What You Give Is What You Get
8. got me in the down
9. You Should Know By Now
10. Dangerous But Worth The Risk
formación:
 Stephen Pearcy: Voz
Warren DeMartini: Guitarra
Robbin Crosby: Guitarra
Juan Croucier: Bajo
Bobby Blotzer: Batería

seguimos con los ratt. Lanzado en el 85, por atlantic records, presentó 3 singles, que sonaron largamente en la radio, y fueron top en el billboard. Siguen apostando por modelos de playboy en las portadas, si en su primer album le tocaba el turno a la que después sería la mujer de david coverdale, ahora le toca a otra play boy,  Marianne Gravatte, que por cierto esta modelo también salía en el videoclip de lay it down.
Los años 84-85, historicamente en estados unidos, fueron los años del glam metal. De echo el gran mercado, eran los states, también para las bandas europeas, sino mirar a judas priest y su turbo, pensado para arrasar en usa, y por cierto acertaron, en usa el turbo fué un filón.
Los ratt, son de las bandas más conocidas del glam, pero para mí, musicalmente de las peores, muy comerciales.
Cómo decía a mediados de los ochenta, son los años de lo que yo llamo el metal party: wasp, twisted sister, extreme, van halen, y los ratt, que aglutinaron a fans del metal y del pop, gracias a su propuesta musical que bebe de estas dos aguas.
El album no tuvo el tirón del primero, suena menos rockero, con riffs y punteos menos elaborados, y trabajan más las melodías y coros, que siempre son pegadizos para los fans del glam, y pegajosos para los fans del metal.
El problema de ratt, es que sus discos se parecen mucho entre sí, no supieron reciclarse, os pongo un ejemplo, la corta carrera de cinderella, y ese tercer album, el station, eso si que es reciclarse sin perder tu personalidad.
Los ratt, siempre estuvieron un poco mal vistos desde los compañeros de bandas de su generación, los veían cómo a unos intrusos, cómo a músicos sólo orientados al marketing sin más, empezaron muy fuertes, pero siempre repitieron la misma fórmula.
No obstante valoró de la banda, su duó de guitarristas, con bastente técnica, aunque siempre te hagan punteos cortos, top, para volver al estribillo una y otra vez, apesar de la fórmula comercial, tienen cierta clase, y su cantante siempre fué considerado top, dentro de este género, que tuvo su momento top en los ochenta, pero al igual que otros estilos, en los 90, se vino abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=fofsjPGUQ-M
album completo.

3 comentarios:

  1. No me matan pero se dejan escuchar. Confieso que en su dia me lo compre solo por la portada juassss

    ResponderEliminar
  2. Este disco es menos agresivo que el anterior, esta su popular You are in love muy coreado en su epoca, por cierto no me sorprende que sepas mas bailar de hecho no conozco a nadie que escuche Metal extremo que lo haga, jajajaja y algunos de mis amigos que tambien escuchan metal extremo recuerdo que cuando ponia algo de Ratt o Twisted, ponian cara de Glenn Benton y se sentian incomodos jajajajaja esta bien no te gusta por suerte no todos somos iguales jajajajaja. Estoy de acuerdo sus discos se parecen y ese es el gran error de este grupo ni siquiera quiero compararlo con Cinderella pues Tom y compañia son de un nivel muy superior.

    ResponderEliminar
  3. a mi no me gustan nada de nada, pero por completar, hay que comentar toda su discografía.

    ResponderEliminar