sábado, 22 de marzo de 2014

necrodeath " fragments of insanity"

Necrodeath " fragments of insanity"  1989. italia. black thrash death metal OBRA MAESTRA.
temas:
Choose Your Death
 Thanatoid
 State of Progressive Annihilation
 Metempsychosis
 Fragments of Insanity
 Enter My Subconscious
 Stillbirth
 Eucharistical Sacrifice
formación:
 Ingo - Vocals
Claudio - Guitars
Paolo - Bass
Marco "Peso" Pesenti - Drums

No me lo explico..... por más que le doy vueltas a la cabeza, no entiendo porque necrodeath y sus dos primeros albumes no se consideran imprescindibles de nuestro rollo. Los necrodeath, después de su glorioso album de debut vuelven más oscuros que nunca.
Siempre dentro del status de culto, dónde se mueven, todo hay que decirlo, a la sombra de death ss, y estos a su vez bajo la alargada sombra de los bulldozer ( también son mis italianos favoritos, Gehrard) se mueven estos italianos.
Pero este album, este fragments of insanity, no tiene nada que envidiar a las bandas con las que se compara a los necrodeath: possessed, protector. kreator, sodom, sarcofago, vulcano, nada que envidiar a todas estas bandas.
Cambian varios matices respecto a su primer trabajo. Primero: una producción más elaborada, con un sónido más puro. Segundo: el sónido black metal pierde fuerza, y gana el death metal. Pero sobre todo es un disco de thrash muy primitivo. En algunos momentos me suena a kublai khan, en otros al thrash de los primeros tiempos en usa, bandas under, por supuesto.
Es un thrash muy acelerado, sucio, más del estilo de los primeros vulcano, con toques a lo protector, banda alemana de death metal.
Los punteos son por meter, acelerados, caóticos, distorsionados, típicos del thrash. Pero lo que más brilla, sin duda son los riffs, muchos cambios de ritmo, normalmente para cambiar aún ritmo más acelerado, sin olvidarse nunca de las acústicas oscuras, para darle el toque tétrico. La colección de riffs, me fascina, cómo me fascina la producción de este disco.
A cada riff es más poderoso y caótico que el anterior. Y cada riff tiene su historia dentro del album, además la producción sabe cómo darle el hueco, las partes aceleradas suenan más limpias, y los riffs, suenan más crudos y bajos, más under.
Aceleraciones y base rítmica muy kreator, acelerados, con oscuridad y cierta épica muy oscura.
¿ que nos ofrecen los necrodeath? no voy a decir que este es mejor album, que su primer lanzamiento, porque son muy diferentes, depende de lo que te pida el cuerpo. Si quieres black thrash old school, tienes que pincharte el primer album, y si quieres un thrash alocado y sucio este es tu trabajo, dos auténticas joyas, y acabo cómo empece la crítica, no entiendo porque los necrodeath no es una banda famosa a nível mundial, debe ser que son italianos, si fueran yankees la cosa cambiaria.
https://www.youtube.com/watch?v=hQVWgK3lO0s
album completo

2 comentarios:

  1. Tremendo album loco... recién hoy descubro esta banda y concuerdo con vos al 100% es impresionante el laburo de estos tanos

    ResponderEliminar
  2. en vuestro país valorais la buena música sargento sanders, este album es de los mejores del metal extremo, un clásico imprescindible, saludos.

    ResponderEliminar