martes, 25 de marzo de 2014

necrodeath " black as pitch"


necrodeath " black as pitch" italia. black thrash death metal. 2001.
temas:
Red as Blood
riot of stars
  Burn and Deny
mortal consequence
 Sacrifice 2K1
proccess of violation
 Anagaton
killing time
 Saviours of Hate
join the pain
 Church's Black Book
formación:
flegias: cantante
jhon: bajo
peso: batería
claudio: guitarras

aunque los necrodeath jamás alcanzarón las cotas de creatividad de su primer album, hay que admitir que su vuelta, pues tiene su aquel. Aunque suenan muy modernetes, y a lo que hacen casi todos en el metal extremo, estos italianos, siguen teniendo encanto.
para que me comprendais con su vuelta. Para mí es lo mismo que la vuelta de judas priest con jugulator. Cuando los Judas volvieron al metal con este album y lo escuché por primera vez, dije: esto no es judas priest! pero admito que después añadí, " .... pero cómo mola".
Efectivamente, con los necrodeath, pasa lo mismo, no son ellos, de echo sólo sobrevive el batería en la formación original, que por cierto, hago un breve parentesis, para decir que Peso, es un batería de champions league, un auténtico fuera de serie.
Pues sí, no son ellos, pero mola.
Esto es un black thrash metal, si en su primer album, de regreso, intentaban más por los caminos del death metal, en este trabajo, hacen un trabajo que tienes la obligación a escucharlo al máximo de volumen. Es un disco que tiene una misión, sonar durante media hora con brutal intensidad y lo consigue. La clave del album es la velocidad absoluta del album, speed metal pero la diferencia con otras bandas del momento la marca el señor peso, ni doble bombo, ni blastbeats, todo natural, y crearme que es de los baterías más técnicos y veloces que conozco, sólo por el merece la pena la escucha.
Es un black trhash, más thrash que black, con voz gutural, tocado a toda leche, con paraditas cada dos por tres, para cambiar de ritmo, y hacer estribillo lento y contundente, y volver a la velocidad inicial. La guitarras son sucias y trabajan mucho más los los riffs que los punteos, cada riff más caótico y sanguinario que el anterior. Por supuesto hay acústicas, marca de la casa, para añadirle tenebrosidad al asunto, y el último tema de 8 minutos de duración un poco intentando contentar a los viejos fans.
No son ellos pero está muy bien, sólo por el trabajo de la base rítmica merece la pena, sin duda prefiero ritmos más lentos, más guarros, mas mugrientos, mas doom, más old school, que esto que no está lejos de children of bodom o in flames, bandas que por cierto, detesto.
Los old times nunca volveran para ellos, pero al menos es una banda que lo intenta. La década del 2000, fué muy productiva para la banda. Con estos dos albumes de regreso, se coronaron y tuvieron bastante éxito, pero al tercero consecutivo que sacaron la cagaron para siempre, volviendo al underground, eso es la parte más interesante, esta vuelta al under, para hacer lo que les sale de la peineta, porque es una banda creativa, y cuando no está sujeta a rollos comerciales, puede dejarnos muy buen sabor de boca, cómo sú último album, pero esa es otra historia.
https://www.youtube.com/watch?v=Np5qKfSIHd8&list=ALBTKoXRg38BAUlxwle3ZzVwqkRpAQ_FNf
album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario