viernes, 21 de marzo de 2014

megadeth " rust in peace"

megadeth " rust in peace" 1990. usa. thrash metal
temas:
1. Holy Wars...The Punishment Due
2. Hangar 18
3. Take No Prisoners
4. Five Magics
5. Poison Was the Cure
6. Lucretia
7. Tornado of Souls
8. Dawn Patrol
9. Rust in Peace...Polaris
formación:

Dave Mustaine -voz y guitarra
Marty Friedman -guitarra
Nick Menza - Batería
David Ellefson - bajista
Siempre me hizó mucha gracia la gente que compará este album con el master of puppets, o el aún más comercial ride the lighting... cómo dos de los mejores albumes de metal..... me da la risa.  Por fortuna aún queda gente autodidacta que se culturiza independientemente, sin necesidad de un intermediario, cómo son este caso las revistas y medios digitales que están absolutamente comprados.
Efectivamente el rust in peace es el mejor disco de megadeth, por cierto cosa que no es muy complicada, porque su producción es muy floja. Pero de ahí a decir que es uno de los mejores albumes de toda la historia, me parece un chiste, yo llevo 1100 críticas de albumes, pues al menos en mi lista te puedo citar a 800 albumes mejores que este rust in peace.
Rust in peace es guapo de escuchar, te seduce, sobre todo si eres jovén, tiene ritmos adictivos, pero si pasan los años y tienes una base sólida detrás le ves todos los defectos, todos sus aspectos músicales son atrapababobos, ganchos fáciles.
Me fastidia que megadeth se llame thrash, porque su música de thrash no tiene absolutamente nada, y muchísimo menos este rust in peace. Y ya que se le compara con metallica, decir dos cosas de esta comparación. Los metallica serán unos vendidos pero por lo menos si que hicieron albumes de thrash, kill em all, ride the lighting, master of puppets, después se vendieron y son la mierda que se arrastra hoy en día por el fango. Pero Megadeth? que coño hizo en la música? nada, si este es su mejor disco, es para apaga y vámonos.
El rust in peace no tiene absolutamente nada. Basa toda su fuerza en marty friedman, virtuosillo de las seis cuerdas salido de cacophony y hawaii, ambas bandas mejores que megadeth. 
Es que es normal que este album vendiera 5 millones de copias, primero una portada impactante, despues una buena producción y una publicidad detrás con polémica. Yo cuando tenia 15 años también flipaba a ver videoclips de megadeth, tocando en una jaula en directo, decía joder que tios más duros.... la inocencia, y la ignorancia.... con los años y cientos de discos que me caen al año, descubro que son el mayor timo musical de la historia.
En cuanto a lo músical tiene dos cebos: el primero los punteos de marty friedman, muy elaborados. Los punteos en el thrash son cómo lo de los primeros exodus: por meter, y si te vas de técnico: pues a lo vendetta ( banda alemana) o a lo coroner..... en cuanto a los punteos de megadeth, son de heavy metal sin más, y en algunas partes demasiado abusivos punteando, aburren a las cabras.
El otro gancho del album son los estribillos. Siempre le meten base rítmica speedica, y los estribillos son muy, muy comerciales.
A mi el rust in peace me parece un album de un cinco raspado, sin más, una mediocridad en medio del océano, la ignorancia y el fanatismo que transmiten las revistas y medios, hacen que el lavado de cerebro y la incultura hagan pensar a generaciones enteras que están ante una obra maestra. Derribemos los falsos mitos, death to false metal.
album completo.

1 comentario:

  1. Gran crítica. Sin duda has puesto el dedo en la llaga cuando hablas de la edad y la experiencia. Yo también lo flipaba de chaval con este disco. Pero a medida que te va saliendo costra se ba quedando cada vez más tiempo en la estantería criando polvo.

    ResponderEliminar