sábado, 22 de marzo de 2014

en momentos diferentes

el barca ya no es aquel equipo bipolar que te ofrecía una de cal en liga y una de arena en la euroliga. Desde que perdieron en la copa del rey, han encontrado su camino. Para mí, actualmente es el equipo más en forma de toda Europa, por encima del real madrid incluso.
La clave es que por fin cada jugador entiende su misión. Por ejemplo, si analizamos los bases: marcelinho dirigir y creatividad, es el base encargado de generar juego, pullen es el encargado de dinamitar los partidos con sus puntos y sada su defensa. Así posición tras posición, con los jóvenes por fin encontrando su hueco,  empiezan a encontrar su estilo.
Curiosamente el mejor barca no tan sólo de la temporada, sino el mejor barca en años, coincide con el navarro y el lorbek más irregular, y con un huertas que en estos momentos, está irregular.
Es curioso esto, pero es que el barca encontró un líder en brad oleson- ante tomic. Aparte de la cabeza visible, tienen un bloque: dorsey rebotea, papanikolau hace un poco de todo, abrines- pullen-hezonja dinamitan, nachbar si está inspirado te mata, que se lo digan ayer al unicaja, y sobre todo en defensa son un martillo pilón.
En cambio el unicaja está en un momento muy diferente. Los que venían cómo fichaje estrella han resultado ser 3 auténticos fiascos: carlos suarez- canner medley- toolson.
Carlos suarez, no superó salir del real madrid, y precisamente salió por esto, por su irregularidad constante, mucha clase, pero no es ni determinante, es un jugador de simples destellos, y su temporada está siendo flojísima.
Canner medley, es un anotador compulsivo, pero nada más, highlights y estadísticas, no mira por el interés del colectivo, ni hace jugar a sus compañeros, tampoco tiene buen rollo en el vestuario. Y el caso más sangrante, quizás para los intereses del unicaja, es la pésima temporada de ryan toolson. De killer en grancanaria a un hombre de banquillo en unicaja, no a brillado en ningún momento de la temporada, y el equipo necesita de sus puntos.
Es así cómo los actores secundarios salen al rescate de plaza, para intentar reflotar la nave: que brillen los fran vázquez, zoran dragic ( el mejor del unicaja en esta temporada) o txemi urtasun lo dice todo.
Ni toolson, ni vidal, ni carlos suarez, ni hettsmeier,  los que brillan son los vazquez, dragic, stimac, urtasun y el único jugador que empieza a sobresalir es kuzminskas, y los destellos de domantas sabonis, así ayer se midieron dos equipos que están en mundos distantes, la perfecta sincronía contra el salvase quién pueda de Plaza, y pasó lo que tenía que pasar. El barca no tuvo rival, y cuando el unicaja a base de lo poco que tiene hoy en día, el coraje de fran vázquez, las penetraciones de dragic, intentó meterse en el partido, el barca respondió sin pestañear, con una defensa muy agresiva y con un boki nachbar que le entró todo, invictos en euroliga.

2 comentarios: