martes, 25 de marzo de 2014

Bugatti Type 57C Van Vooren Cabriolet

Bugatti Type 57C Van Vooren Cabriolet, uno de los coches más fascinantes de todos los tiempos, fabricado por esta lujosa y prestigiosa marca italiana en 1939. Fué encargado por el shah de persia. Estamos en los años horribles de Europa, España saliendo de la guerra civil para entrar en una gris dictadura, la Francia ocupada por los nazis, que esto repercutió en la empresa del automovil obviamente, la italia fascista.... en fin, un maremagnum de acontecimientos negativos.

Pero siempre, desde los tiempos de cristo, que un continente esté en crisis, destruido, eso no significa que no haya gente con pasta. Ettore bugatti se dedicó toda su vida, a contruir automóviles de lujo.
El resultado de este automovil, es un coche completamente adelantado a su época, una obra arte, al alcance sólo de los más poderosos.
Lo que llama la atención es su chasis, que se llegaron a hacer pruebas de chasis con este modelo, hasta 57 pruebas hicieron, y que está basado en un modelo de carreras, de echo el motor y la velocidad del coche, así lo atestiguan.
El coche tuvo más éxito en asia o áfrica, que en europa. Por ejemplo este mismo modelo, lo tuvo el shah de persia o fué el regalo de bodas para la princesa de egipto, su cuadro está decorado con art deco, eso lo dice todo.

2 comentarios: