viernes, 28 de febrero de 2014

vulcano " five skulls and one chalice"

vulcano " five skulls and one chalice"  2009. brasil black thrash metal
temas:

Messenger from Hell
hide your hate
 The Harvest
 Holocaust (The Second Assault)
five skulls and one chalice
 Witchcraft Act
 The Seventh Seal
minister
steed and steel
 Riding in Hell
legioes satánicas

formación:
zhema rodero: guitarras
carlos díaz: bajo
arthur von barbarían: batería
angel: voces
fernando nonath: guitarras

thrash primitivo brasileiro.  Vulcano es una banda que para mí, se equivoco durante toda su carrera. Empezaron sin saber ni lo que querían hacer, tan sólo hay que ver su demo, power metal melódico brasileiro de inicio. Después nos sorprenden a todo con un primer album de metal extremo, que trata de invocar el espiritu de los hellhammer, venom, bathory etc.
http://www.youtube.com/watch?v=RHKq8kTaVKM
legiones satánicas
http://www.youtube.com/watch?v=ywdStHvpQf8
witchcraft act
http://www.youtube.com/watch?v=RuzhKjC35w4
riding hell
http://www.youtube.com/watch?v=dUz9zZbMv4s
five skulls and one chalice
Pero a raíz de su segundo album, nada de nada, equivocación tras equivocación. Hacen un album raro, mezcla de punk, black, crossover, típico de la época, también bathory tuvo su época, emulando a la vertiente nwobhm más sádica, warfare-deliverance.
Y después de eso thrash primitivo añejo, con toques de heavy metal, y ligeros toques death. Una gran pena, yo me esperaba que se hicieran black metal, pero no, año a años, y más tras su vuelta enblandecieron su sónido.
Y este album tiene temas entretenidos, pero cómo siempre pasa con vulcano, entretienen sin más y a otra cosa, tendré que llegar a la conclusión de que no son nada buenos. En este album se equivocan de lado a lado, primero la producción es flojisima.
Segundo la voz de angel, siempre fué el punto fuerte de la banda, ya no canta tan gutural, tan agresivo, y encima su voz en este trabajo parece un eco, nos llega lejana. Como dije la producción de este album es de absoluta traca, espero que sea ajeno aellos, porque si salió de ellos meterle este sónido al trabajo, es para que dios nos coja confesados.
Se salva el disco gracias al trabajo de guitarras, ahora con un guitarrista más addicional, pero no encuentro tema hipnótico, ni caña excesivamente burra, es más de los mismo, agradable de escuchar, y a otra cosa, si te e visto no me acuerdo. Una pena que los vulcano, no supieran sacarle todo el jugo a la rabia que mostraban al principio, que se fué diluyendo con el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario