viernes, 28 de febrero de 2014

virgin steele " invictus"

virgin steele " invictus" 1998. usa. heavy metal recomendado.
temas
blood vengeance
invctus
Mind, Body, Spirit
in the arms of death gods
 Through Blood and Fire
sword of the gods
 God of Our Sorrows
vow of honour
 Defiance
 Dust from the Burning
 Amaranth
 A Whisper of Death
 Dominion Day
 A Shadow of Fear
  Theme from the Marriage of Heaven and Hell
vini vidi vinci

formación:
edward pursino: guitarras
david defeis: cantante, teclados
frank gilchiriest: batería
 rob de martino: bajo

Idolatro este album.  Es el primero que escuche en mi vida de los virgin steele, lo escuché por primera vez, en el 2000, hace 14 años.
Hace 14 años, yo tenía 18 años y mi cultura metalera era la justita, llevaba sólo cinco años escuchando metal.
Y esta banda supuso para mí abrirme la puerta hacia un mundo nuevo. Escuchaba el king of metal y el fighting the world.... me decía a mi mismo, que molaba algún tema suelto, pero que me parecían todos iguales, que eran demasiado power gays para lo que yo buscaba, virgin steele me dió la receta, y mi primera lección entre diferenciar entre el metal comercial( manowar, iron maiden, queensryche, todo el power aleman etc) y el metal underground echo con el corazón.
Efectivamente si los manowar tuvieran dignidad, hubieran cojido el camino de los virgin steele, pero joey dimaio sólo sabe darle a su máquina registradora.  El mejor album de manowar, no le llega ni al tacón al peor album de virgin steele, es así.
Este es el trabajo más metalero de los virgin steele, y con mucha diferencia. Y aquí demuestran su inteligencia, después de sacarnos los marriage, obras cumbres de la técnica, majestuosidad, melodía, garra, tecnica, sus albumes más progresivos y creativos, nos regalan un album que va directamente al grano.
Más heavys que nunca, más power americano y menos progresivos, al grano. Con la incorporación de dos miembros que añadieron agresividad, como el bajista y el batería.
Hacen algún riff maiden, pero sobre todo es metal americano, con esa base rítmica adictiva, que se fabrica a golpe de batería lenta y un bajo marcando el ritmo, para la explosión del estribillo. Punteos con la gorra y el defeis más agresivo que yo recuerde.
Y saben combinarnos la caña con la melodía, con sus guitarras acústicas, y la dósis justa de teclados. Es un album muy inteligente, con unas intros que suelen ser casi siempre melódicas, cómo el nostradamus de judas, y temas repletos de power metal americano, epic, y algo del metal europeo más épico, es una banda que en Europa es mil veces más querida que en su país natal.
speed metal, power ballads épicas a golpe de piano, tremendas combinaciones, dura una hora larga, normalmente estoy en contra de los albumes de tan larga duración, pero es que este es pura magia de principio a fin, un metal de bella factura, del bueno. No tiene ni un sólo relleno, es mi trabajo favorito de virgin steele, y uno de mis trabajos favoritos, por lo que significo para mí, me abrió las puertas del under de par en par.
http://www.youtube.com/watch?v=MBO6bFQRhgM
album completo.

6 comentarios:

  1. si, es el mejor album de los virgin steele.

    ResponderEliminar
  2. Es un discazo como la copa de un pino, efectivamente. Y a mi tampoco me suelen gustar los discos tan largos , pero este no aburre en ningún momento. No sobra nada en la hora y cuarto de duración. Me encanta el trabajo del cantante, agresivo y melódico a la vez, a veces incluso dulzón.

    ResponderEliminar
  3. es el mejor trabajo de Virgin Steele y de largo, pena que sus últimos álbumes resulten tan flojos.

    ResponderEliminar