viernes, 28 de febrero de 2014

saint vitus " lillie f-65"



saint vitus " lillie f-65" 2012. doom metal. usa
temas:
Let Them Fall
 The Bleeding Ground
 Vertigo
 Blessed Night
 The Waste of Time
 Dependence
 Withdrawal

formación:
wino: cantante
dave chandler: guitarra
henry vasquez: batería
mark adams: bajo

Que dificil lo tuvo saint vitus durante tantísimos años.  Primero el consecuente cabreo entre wino y  chandler, que supuso que wino se largara de la banda. Y con su marcha, tardaría wino 22 años para sacar su siguiente album de estudio con saint vitus.
Otro problema la muerte de su batería acosta, fué un palo muy duro, un hombre que estuvo desde los inicios de la banda y que su pegada fué uno de los sellos del sonido de saint vitus, substituido por henry vasquez. Por supuesto la época, el último album de la banda en el 95, con reagers a la cabeza, que nos dejó muy buen sabor de boca, pero antes de eso dos albumes bastante flojos para la categoría de una banda cómo saint vitus.
No se han comido mucho la sesera, wino y chandler, para este album de regreso, me parece el típico album de regreso, pisar sobre seguro, cojer la carretera para el concierto y poco más. Es un album de sónido muy retro, muy sabbath primera época.
Tiene algún corte interesante, cómo the bleeding ground, que en su segunda mitad acaba cojiendo velocidad. También es un album que bebe de fuentes muy under, desde celtic frost, manilla road, pero sobre todo sabbathico por completo.
EL nombre de la banda, está tomado de un antidepresivo, y eso nos da idea de lo que nos vamos a encontrar aqui. Un retroalbum, una vuelta al pasado, con sónido agresivo, abrasivo, guitarras distorsionadas, los saint vitus de siempre, pero si me lo permitis, a mi este trabajo no me dice gran cosa.
Tiene momentos muy buenos, cómo el tema vertigo y su inicio acústico, es muy interesante, le daría un seis alto, un disco muy disfrutable, pero alejado de su discografia básica, para mí con el cod, el peor album de saint vitus.
No le vamos a pedir que se junten y besen el santo. Desde luego, es una banda que ya tiene el valhalla ganado, con todo lo expuesto con antelación, típica banda a la que los headbangers, se lo perdonarían absolutamente todo, y es que la música le debe muchísimo a los saint vitus. Es una apuesta segura su vuelta, sin arriesgas demasiado, sónido clásico. Una banda legendaria,, yo os recomendaría cómo discografia básica de ellos, los dos primeros con reagers, y el five con wino..... album mágico dónde los haya, aureola especial, una banda cojonuda.
Y ahora que acabé con ellos, obviamente tengo que seguir por terrenos doom, es hora de hablar de pentagram.
http://www.youtube.com/watch?v=l3mCqoKE5oU
album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario