martes, 18 de febrero de 2014

lamar odom fichado por laboral kutxa

la noticia es todo un boom para nuestro deteriorado baloncesto nacional, lamar odom llega al laboral kutxa..... esto me hace retroceder en el tiempo, es cómo el fichaje de nate devis por el oar ferrol, o de gervin por manresa.
Pero vamos analizarlo todo: la realidad del laboral kutxa a día de hoy, la realidad de lamar odom a día de hoy.
El laboral kutxa este verano se quiso desprender de sus 3 jugadores mejor pagados: consiguió endosarle al barca a lampe, nemanja bjelica se largo a turquia, y a regañadientes tuvieron que aceptar que san emeterio no se quisiera mover de alava, y por cierto que mala temporada la suya.
El problema del baskonia son varios: estaban cojidos en el tema económico por culpa de los contratos, jugadores cómo lampe, que no reflejaban lo que cobran en la cancha.
Para eso decidieron dar un paso atrás y fichar a jugadores con fúturo y gregarios. Gregarios: les falló daniel clark por problemas físicos, el valencia se les adelantó con pablo aguilar y se conformaron con mainoldi. y les salió completamente rana sus apuestas más fuertes: el base hodge y el pivot hamilton. Hamilton en teoría era la piedra angular de este proyecto, ahora mismo se ha lesionado en el momento dónde más se le cuestionaba.
scola, nicola, bennet, rivas,  nocioni, calderón, splitter, nemanja, macijauskas, barac.... son muchos los ilustres que vistieron esta camiseta, el baskonia soñaba con que tibor pleiss emulara a splitter, y se convirtiera en un pivot dominante. Tiene maneras, pero es irregular, además está con su mente puesta ya en la nba.
También el baskonia no acertó con el entrenador, scariolo no es la solución.  del barco tira nocioni, con alguna buena actuación de pleiss, alguna de caseur, y poco más, muy pobre el equipo de este año, si quieren tener futuro y volver a tener grandes jugadores, cómo podría ser saric, espiado por los grandes, ojo a chichi creus, deben desembarazarse de los contratos grandes de la plantilla, y que no aportan.
Al peor o de los peores baskonias de las últimas décadas llega lamar odom....¿ y Lamar cómo llega?  lamar empezó su carrera en los heat, pero fué pieza clave en los lakers para conseguir el anillo, se complementó bien con gasol.
Cuando lo echaron de los lakers, se equivocaron por completo, al que había que echar era a bynum, ficho por los dallas mavericks, no rindió lo que se esperaba de el, para el fué un trauma abandonar a los lakers, dónde rendía en la cancha, y tenia una vida de show continuo.
no encuentra acomodo en la nba, se divorcio de su mediática mujer, tuvo problemas con sus adicciones y llegó a estar varios días desaparecido.... así llega lamar odom.
El peor laboral kutxa se encuentra con un jugador retirado que quiere volver a sentirse deportista, quizás quiera huir de todo, y empezar una nueva vida.... estara centrado? rendirá? sudara la camiseta? son demasiadas interrogantes, algunos piensan que jugará dos partidos y protagonizará una espantada, yo creo que no, creo que Lamar esta aconsejado por su amigo Gasol, y que en España está buscando una oportunidad para volver a la nba.
En cuanto a la liga endesa, que supone este fichaje:  pues un auténtico bombazo. La liga endesa, tiene unos índices televisivos muy pobres, los problemas económicos de clubes que no están ni preparados para competir cómo el valladolid, sin descensos.... la crisis de la liga endesa es total.
Gracias a la vuelta de pete mickael al basket y a este fichaje de lamar odom por el laboral kutxa, la liga endesa consigue: que se llenen más los pabellones para ver a estos dos jugadores, que los telediarios, la prensa que no le dedica ni un segundo a nuestro baloncesto, de la noticia. Es una gran noticia para el baloncesto español que un tio que ganó anillos y fué all star venga al basket español.
En lo deportivo, no creo que Odom marqué diferencias, me parece una operación de marketing, pero vamos a darle un voto de confianza.


2 comentarios: