viernes, 28 de febrero de 2014

helloween " master of the rings"





helloween " master of the rings"  1994. alemania. heavy metal
temas:
irritation
sole survivor
whre the rain grows
why?
mr ego
perfect gentleman
the game is on
secret alibi
take me home
in the middle of a heartbeat
still we go

formación:
Andi Deris : Voz
Michael Weikath : Guitarra
Roland Grapow : Guitarra
Markus GrossKopf : Bajo
Uli Kusch : Batería

 Disco importante para la banda alemana.  1994 año complicado para el metal en general. En cuanto a helloween fallece su batería, kiske quiere más pasta y ser el Dios del cotarro, le echan a patadas de la banda y dice que abandona el metal, nunca fué un metalero.
Cambios en la formación, uli kusch llega  a la banda procedente de gamma ray, y andi deris de pink cream 69, banda alemana de hard heavy metal.
Helloween siempre fué una banda que tuvo guerras internas muy importantes, sólo hay que ver las idas y venidas de sus músicos en todos estos años.
En cuanto a la época, ya lo comenté mil veces, complicada, ni judas ni maiden eran ya el estandarte del metal, las casas discograficas buscaban otros extandartes en un metal mucho más agresivo..... en cuanto a los helloween siempre fué una banda comercial, así que no dudaron otra vez en cambiar de dirección.
Guerras internas, época compleja, y venían de sacar dos albumes absolutamente patéticos cómo son el pink y el chameleon, y es que si kiske llega a seguir en la banda, acabarían haciendo duetos con rihanna y lady gaga, que nadie lo dude.
Vamos al disco, tampoco me voy a extender mucho. Obviamente mejora los truñacos anteriores sólo faltaba. Cuando lo escuche por primera vez, pues primeras conclusiones: parece que han endurecido el sónido, el cantante nuevo entra con buen pie....
Pero con el paso de los temas, los parpados se me van cerrando. Y es que este album es lo de siempre, los europe metaleros, siguen siendo muy comerciales. Nos disfrazan su nuevo propuesta  en forma de una base rítmica potente, y un buen guitarreo, nunca negue la magia de grapow en la guitarra, magia mal enfocada eso sí.
Buena máscara de los helloween, que se disfraza de banda algo más cañera, pero lo que late aquí debajo es lo de siempre, todos los temas con melodía, ni un sólo zarpazo oscuro, todos los temas basados en su estribillo a repetirlo mil veces si hace falta, teclados y a otra cosa.
Cómo siempre digo: helloween, una banda para niños de papa, y chavalada en general que se cree metalera y que el día de mañana dejará de serlo. Si tienes 30 años y sigues escuchando helloween, entonces tienes un grave problema de madurez.
http://www.youtube.com/watch?v=RBr1-iCfw7A&list=PL309FED5360ED6A1E
album completo.

2 comentarios: