jueves, 27 de febrero de 2014

helloween " chamaleon"



helloween " chamaleon"  1993. heavy pop metal. alemania
temas:
1. first time
2. when the sinner
3. I Don't Wanna Cry No More
4. Crazy Cat
5. giants
6. Windmill
7. revolution now
8. in the night
9. music
10. Step Out of Hell
11. I Believe
12. Longing
formación:
 Michael Kiske - Vocals
Michael Weikath - Guitar
Roland Grapow - Guitar
Markus Grosskopf - Bass
Ingo Schwichtenberg - Drums

Uno de los albumes más odiados de la historia del metal, aunque para mi helloween nunca los considere heavy metal.
Se pasaron ya sin ningún rubor al comercialismo puro y duro son los europe del happy metal. Yo no entiendo tantas críticas hacia este trabajo. Me parece una evolución de lo más lógica. Los keepers los comparo al kings y el fighting de manowar, son el colmo del comercialismo, cada uno en su terreno, crearon tendencia.
Fijaos en la evolución de las dos bandas, pues cada vez hacia terrenos más comerciales, lógico, siempre fueron comerciales, facilones, para gente que no es metalera. Para gente que busca algo sencillo, y con los años te acaban en un concierto de bisbal y considera el metal pecadillos de juventud.
El que escucha helloween no lo hace toda la vida, el que escucha a manilla road, si que lo hace toda la vida, y no tiene que presumir de ello.
Los helloween se pasaron al hard rock, pero sin gusto, le falta mucha chicha a este trabajo. Tiene la balada I dont wanna cry nomore, dedicada al hermano fallecido, buenos punteos aquí y allí grapow siempre me gustó más que kai hansen.
No son ya tan happy metal, pero son aún más comerciales que antes. Es el último album de kiske al frente, y llegaría andi deris que trataría de reverdecer viejos laureles para la calabaza, intentando volver al sónido keeper, que es lo que les dió dinero.
Esto es un business y los helloween una empresa, sin más, siempre me pareció una banda de todo por la pasta. Album que se me hace larguisimo y pesado a la postre, no tan aburrido cómo el anterior, el pinks que es el colmo del aburrimiento, pero un album de lo más flojo, cómo casi toda su discografia, solo tienen para mi gusto dos albumes salvables sin que sean ninguna maravilla, pero ya llegaré a ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=sJ8daL67QAU
album completo.

3 comentarios:

  1. Yo a este directamente lo catalogo como pop. De hecho me extraña que no aparezcan artistas del pop en créditos. Otro disco infame.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jajaja pues cambia el genero en la entrada: shit metal

      Eliminar