jueves, 27 de febrero de 2014

drudkh " forgotten legend"



drukhd " forgotten legend" 2003. black metal. ucrania
temas:
false dawn
Forests in Fire and Gold
Eternal Turn of the Wheel
Smell of Rain
formación:
roman saenko. guitarras, bajo
thurios: cantante, teclados
yuri: batería

Drukhd es mucho más que una banda. Desde las inmensas tierras de Ucrania, nos llega una banda de black metal con muchas influencias. En sus tiempos se les acusó de NS, pero ellos no tienen ideología. Sus letras versan sobre: la natureleza,  poesía, la historia ucraniana.... la revisión de poetas, de la naturaleza, de la mitología, siempre se asoció con el nacionalsocialismo.  Acaso escritores cómo Hamsun eran nacionalsocialistas? por supuesto que no, realmente el nacionalsocialismo, parte de su ideologia, coje cosas prestadas, y es un sistema maquiavélico de manipulación, trata de cojer la cultura popular para crear una identidad nacional, y discriminar a los extranjeros, sólo con un objetivo: ellos son los que tienen el dinero, y hay que robarselo.
Así que esto es simplemente música, y de la buena en mi opinión.Esto no es el típico black metal sucio, destrozacabezas, es un black metal que busca la perfección, para mí son los pagan altar del black metal. Es una banda que toca temas muy largos, que busca crear pasajes musicales.
Te tocan todos las sensaciones humanas menos una, la alegría, ese termino esta borrado en el diccionario ucraniano de estos tios. La majestuosidad, lo épico, lo melancólico, lo triste, la rabia.... la inmensa belleza que logran en algunos pasajes musicales, hacen que tu mente vuele a tiempos remotos y bosques profundos.
Ellos se hicieron su propio camino, puede que influenciados en cierta manera por el señor Quorthum, padre de todas las grandes ideas.
Dentro del black metal, se montaron su propio subgénero, convierten el black metal en un género que expresa emociones, ese es el fin de la banda.
Tienen ritmos monotonos, que quieren que se nos queden grabados en la cabeza, a su vez, apuestan por un black muy atmosférico, con lo que amo del metal, el folklore.
Introducir en el metal elementos típicos del folklore de tu país, esto te lo hacen mucho en la europa oriental, y detrás del telón de acero se fraguaron auténticas leyendas, muy diferente al metal extremo nórdico.
No soy gran fan del athmospheric black metal, pero los drudkh es una banda diferente ellos llaman a lo suyo ucranian folk black metal.
Cada tema nos propone una idea, me quedo con la épica false dawn, el siguiente tema mucho más lento, depresivo y consiguen si me permitís una atmosfera opresiva. Batería limpia, eso me gusta, no tiene ningún peso compositivo el batería en la banda, de echo no aparece ni en los creditos, es un batería de sesión, pero le da contundencia a los temas. Monotonos riffs muy prolongados, no sin cierta belleza, voz gutural, son las recetas ucranianas, y muchísimo de su cultura.
los drukh te venden sentimientos musicales envueltos en forma extrema. Odiados y amados apartes iguales, yo sólo digo que escuchar un disco de estos tios, es un viaje a tierras remotas, y sentimientos de toda la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=Zxg9H9bUN18
album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario