viernes, 28 de febrero de 2014

drudkh " autumn aurora"



drudkh " autumm aurora " black metal" 2004. ucrania.
temas:
Fading
 Summoning the Rain
 Glare of Autumn
 Sunwheel
 Wind of the Night Forests
 The First Snow
formación:
roman saenko: guitarra, bajo
thurios: cantante, teclados
amorth: teclados


Los ucranianos tienen mejores trabajos que este. Nos despista esas acústicas del principio y esos pajarillos silbando en el bosque durante un minuto, hasta la arrancada muy por cierto power metalera con ese riff epico del inicio.
Y arranca el black metal, después de estos juegos. Batería tan sólo con platillos, riffs distorsionados y voz gutural muy apagada, mucho envoltorio para algo tan simple en teoría de llevar a la práctica. Pero no hay que llevarse a engaño. Los ucranianos, practican un black heredero en muchas cosas primero de los primeros bathory y también algo de su época epic, y del señor burzum, aunque ellos llevan esto a su terreno.
Muy importante la escena black metalera en rusia y ucrania, con bandas de reconocimiento internacional. Todos los temas de drudkh al menos en este trabajo me parecen en forma de espiral.
Empiezan con el envoltorio, después nos enganchan con riff hipnótico, pasaje black metal tradicional, vuelta al riff hipnótnico minutero, y despues rematar la faena con el estribillo blacmetalero pero dandole un poco la vuelta.
Black metal tradicional en el fondo, con mucho maquillaje. Yo del black metal siempre me quedaré con el raw black metal de toda la vida, pero también hay que decir que este tipo de black metal, es de bella factura.
a muchos les parecera monotono, eso de mantener un mismo riff durante minutos, pero ellos lo que buscan es transmitir emociones, una emoción, un estado de ánimo prolongado. Algunas veces en este trabajo consiguen auténtica magia, cómo en el tercer tema esa combinación de guitarras eslavas acústicas con eléctricas en distorsión, es un momento de magia absoluta.
Cómo siempre digo, los drudkh, tranmiten emociones, estados de ánimo, se curran las letras al máximo, hablando de poesía ucraniana, de lírica, de cultura en general, y nos hacen viajar a otros tiempos, una banda técnica, que da gusto siempre de escuchar, auque yo me quede siempre con sónidos mucho más agresivos, pero merecen mucho la pena, segundo album de la banda. Me gustó algo más el primero, pero este no esta nada mal, tienen una discografía bastante sólida.
http://www.youtube.com/watch?v=nWqhN5I_5wM
album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario