jueves, 27 de febrero de 2014

deep purple " bananas"



deep purple " bananas" 2003. hard rock. inglaterra
temas:
house of pain
sun goes down
haunted
Razzle Dazzle
silver tongue
walk on
picture of innocence
 I've Got Your Number
 Never a Word
doing tonight
 Contact Lost

formación:
Ian gillan: cantante
don airey: teclados
 steve morse: guitarras
roger glover: bajo
Ian paice: batería.

Bananas es un buen album, desde luego mucho mejor que abandon, sin duda el peor trabajo de los deep purple.  No mejor que el purppendicular, pero muy digno. Pero está plagado de incovenientes, y pese a que es un buen album, jamás se le valorara.
 Primero por la portada y contraportada, horribles. Segundo por venir después del abandon, la gente ya no se espera nada a nível compositivo de estos dinosaurios.
Y tercero y más importante, una banda tan veterana y con tantos éxitos a  su público no les interesa nuevo material, Ellos te acuden al concierto pero quieren que les toques las canciones de siempre, así es el público metalero, rockero, cerrados de mente hasta el extremo.
Es cómo cuando yo discutía con mi hermano el set list de judas priest..... joder, es que siempre te tocan las mismas, puto painkiller me decía.... es que siempre les piden las mismas, y el que paga la entrada tiene la razón.
Es un buen album, tampoco vamos a tirar cohetes, pero vamos a destacar la labor otra vez, cómo no, del que en los últimos años tiró de la banda, el señor steve morse, gran guitarrista.  Lord abandonó la banda temporalmente y fué substituido por otro caballero que peina canas, que después de Lord, y con geoff nichols es el mejor teclista de todos los tiempos, el señor airey.
Baladas.... un tanto sospechosas, de cruzar casi el umbral del rock al pop, cómo haunted, pero a estos abuelos se lo perdonamos absolutamente todo. Canciones más rockeras..... suena fresco, sobre todo destacar eso, la labor de morse en los punteos, que elevan de sobremaera este trabajo.
No se le puede pedir a los purple, con 40 años en las carreteras que te saquen una obra maestra. Pero me parece muy digno lo que hacen, mucho más que los lynyrd skynyrd, que se pasaron al pop,  los purple con alguna metedura de pata como el tema haunted, siguen apostando por su sónido de toda la vida, para muestra este bananas.
Cómo os decía la portadita que es matadora, venir detrás del abandon, la exigencia de sus fans.... hacen que este album sea un gran olvidado en su discografia. Pero es un album que apuesta por el rock de toda la vida de los purple, y en algún momento consiguen un sónido fresco, cómo en razle dazle, así que ya sabeis darle una oportunidad al hermano pobre.
De los purple sólo me falta un album por comentar, el rapture of the deep, y comentaré toda la discografia de black sabbath, bueno los albumes que me faltan. Iré publicando discografias de bandas setenteras: zeppelin, blackfoot, mountain, budgie, motorhead....etc, y también de bandas que no sean metaleras cómo black flag, ramones, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=J5p_lS7i6FQ
album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario