sábado, 22 de febrero de 2014

alias " alias"

alias " alias " 1987. power metal ., usa.
temas:
(You Can't) Take My Youth Away
 Authority
 Prisoner of Dreams
 Take the Light
 Knight of the Realm
 The System
 King of the New Order
 Listen to the Rain
 So You're a Star
 Emerald Eyes
formación:
len jarrell: cantante
mark severns: guitarrista
dirk van tilborg: guitarrista
phil arnt: bateria

desde Sarasota nos lleva una de tantas bandas del movimiento power metal alemán, los californianos alias, algunos de sus componenentes de orígenes holandeses. Sacaron dos albumes, que no añaden gloria al metal, muy buenos, pero no destacables y sus músicos desaparecieron rapidamente, salvo len jarrell, su cantante. Que siempre me llamó la atención porque es un clon de tony martin de black sabbath.
http://www.youtube.com/watch?v=1RFabr4pxGI
es una de las señas del grupo, su vocalista, fuerte, elegante, con registro, acompañado de una apuesta nada arriesgada, muy similar al de tantas bandas americanas, buen guitarreo, el metal que ya no se hace, pero el que marco el camino, el metal clásico de toda la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=rCzS9a7NCOc
sin duda el mejor tema del album es king of the new order, toda una sorpresa. La melodía que se marca el bajo, y el riff simple pero machacón y adictivo, la elegancia del cantante y para rematar la fiesta un solo memorable.
http://www.youtube.com/watch?v=OTY8t5xAIyY
le mata un poco al trabajo la producción y la regularidad. Porque es un album con muchos picos, tiene temas memorables combinados con otros del montón, y eso hace que el computo global se resienta.  Se les compara mucho con leatherwolf, la verdad es que tienen un sónido muy similar, pero en serio la producción de este trabajo mata al album. También demasiado obvio el trabajo, mezcla entre leatherwolf y queensryche, para acabar sonando demasiado simples, ritmos al galope, punteos con shred, típico-topico, mejorarian bastante para su segundo y último album, que subiré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario