jueves, 30 de enero de 2014

wench " a tidy sized chunk"



wench " a tidy sized chunk"  1991. usa. heavy-speed- thrash.
Sins
stone cold
 Forced Labour
501 blues
 Them
 Cancer In Your Heart
dying crying
 Matter Of Time
formación:
yana chupenko: cantante
lorreine herrera: guitarras
sara cox: bajo
kate shellenbach: batería
robin mcgiver: guitarra


Pensamos en metal y mujeres: bandas formadas completamente por mujeres, nos viene a la cabeza las girlschol o las vixen, seguramente las más conocidas.
Pero hubo en la escena under, una banda thrashera formada unicamente por mujeres, las wench neoyorkinas, su vida fué bien corta.  3 demos este album de estudio, que ahora es buscado por los coleccionistas cómo una de las rarezas del metal.


No son buenas, las cosas cómo son, pero tiene mérito. Se nota en la batería la falta de pegada, normal, en cuando a las guitarras, pues sin ser nada del otro jueves, cumplen y tienen más de un pasaje musical bastante original, muy oscuros. Aveces se lian con el hardcore, me recuerdan a esa etapa que tuvo los sacred reich en el surf in nicaragua. Se nota que es una banda que emula demasiado a otras bandas thrasheras del metal americano.
Pero me gusta esa dósis justa de locura en su música, y suplen bastante bien la falta de pegada en la batería con una más que digna base rítmica, aunque el bajo no es muy audible, la batera intenta sacarle el jugo a toda la batería con mucho uso de platillos para suplir la falta de pegada. Me gusta sobre todo la banda, cuando se ponen con ritmos lentos, muy doom, esos fragmentos son los más interesantes, pero en seguida van a la aceleración y se permiten algun riff épico.
Son curiosas estas chicas, no se nada de ellas. Sólo sé que sacaron este album y que después de esto viene la nada absoluta. Excepto para su cantante la ucraína afincada en usa, Yana chupenko, una auténtica metal queen, un vozarrón potentorro y cargado de mala leche, que después se montaría una banda de rock muy al estilo de los motorhead llamada PMS.
Yo más bien los enmarcaría dentro del heavy metal y para matizar más en el speed. Está semana os comenté una banda de speed metal llamada detente, con cantante femenina, pues bien, estas wench son bastantes similares.
Un thrash con raíces doom, pasajes muy lentos y pesados, con aceleraciones muy épicas sonando a los inicios de la diosa entre las diosas, Jutta weinhold, antes de zed yago, en su grupo breslau, creo que os lo comenté, sino mañana lo resubo. Sin ser nada del otro mundo, divierten mucho y son una auténtica rareza del under. divertidas. quizás estas chicas fué la idea de un manager, grupo de tias thrashers.... a vender discos cómo rosquillas.... pero no se comieron un rosco y poco se les recuerda hoy en día. En sus tiempos en new york, su ciudad, cuando venía una banda de la bay area, siempre la teloneaban las wench.
http://www.youtube.com/watch?v=L_CLefLI1Qo
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario