jueves, 30 de enero de 2014

torchure " beyond the veil"




 torchure " beyond the veil" 1991. death metal ( toques doom, thrash) alemania. RECOMENDADO.



temas:
The Veil of Sanity (Intro)
in his grip
 Abysmal Malevolence
mortal at last
 Resort To Mortality
 Genocidal Confessions
 Apathetic
 Depressions
vortex
beyond the veil
stefan pickbreaner: batería
martin matzak: cantante
thorsten reinsdorlf: bajo
andreas reinsdorf: guitarra
tomas: guitarra
se formarón en sajonia, y es una de las bandas más brutales, oscuras del death metal. se les compara con brutality, vomiting corpses, y yo diría que a los inicios de protector.
son de la baja sajonia, estuvieron activos del 85 hasta el 82, fecha dónde los hermanos thorsten y andreas murieron en un accidente de tráfico y la banda se deshizo, una gran pena porque si no estariamos hablando de una leyenda con una discografía más amplia.
Torchure son dioses, mezclan el death metal con pasajes muy doom, y con aceleraciones típicas del thrash. el cóctel es absolutamente explosivo. Los torchure se rien en la cara del death metal americano, tan idolatrado, y sinceramente le da mil vueltas al europeo, sacando a chuck schuldiner, por favor....pero quitando al bueno de chuck, nada cómo el death: francés, alemán, ruso y sobre todo holandes, eso si que es death metal del bueno.
death metal old school. la voz de martin gutural y completamente podria, en cambio la producción es bastante buena. Pero sobre todo gloria a los hermanos reinsdorlf, menudos cracks. Es andreas el que lleva todo el peso en la composición. Y nos propone locura el grado sumo: son riffs doom añejo, que nacen ya completamente muertos, viciados, mareantes.... hay que escuchar para entender, simplemente describo lo que siento.
Por si fuera poco, esas jodidas aceleraciones. Estás metido de lleno en su death doom y de repente te rompen los esquemas a una velocidad de vértigo con un death thrash de alta escuela, muerte al punteo, y vida al riff distorsionado, viciado, enfermizo.
Por si fuera pocos ingredientes para este copazo de buen death. Nos regalan intros de lo más sugerentes, sobre todo muy tétricas, piano, samplers, todo muy atmosférico, que me recuerda mucho a la época de los nwobhm warfare, más experimental, banda que siempre cito por que para mi son muy influyentes en el under.  Esas intros crean en este trabajo una aureola especial de estar ante algo bien grande, y es que este es uno de los considerados clásicos del death metal, cómo para dejarlo escapar.
La portada mítica, hace años que descubrí este trabajo, no sabía ni quienes eran, simplemente ví la portada y me dije tiene que ser mío, el contenido no decepciona.
Muy inteligente la banda con esa propuesta doom, me encanta como enlazan las intros con los temas, las intros no sólo estan por meter sino que siguen una línea continuista, la melodía de la intro, es llevada por unos riffs doom minuteros para después meterle al tema velocidad. Magia pura y dura este trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=YqoE9a4imfE
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario