lunes, 20 de enero de 2014

república turca de chipre del norte

está basada en la bandera de turquía su diseño es muy similar pero sus colores aparecen invertidos. Consiste en un paño de color blanco en que figuran, en su centro, un creciente (luna creciente) de color rojo y una estrella de cinco puntas del mismo color. La bandera del Norte de Chipre, a diferencia de la bandera turca, incorpora cerca de sus bordes superior e inferior dos delgadas franjas horizontales de color rojo.
Debido a su ubicación geográfica y a su importancia estratégica, Chipre ha sido invadida por hititas, asirios, egipcions, persas, sirios, romanos venecianos, ingleses, turcos a lo largo de la historia.
En  1571, la isla fue conquistada por el  imperio otomano. Los otomanos gobernaron la isla mediante el sistema Millet donde todos los individuos fueron clasificados según su religión. Chipre estuvo bajo dominio turco hasta 1878, cuando su administración pasó a Gran Bretaña. Hasta la 1 guerra mundial, la isla perteneció legalmente al imperio otomano, momento en que fue anexionada por Inglaterra debido a su beligerancia aliada con los imperios centrales. En 1960, obtiene su independencia.
La República Turca del Norte de Chipre tiene una población de alrededor de 230.000 habitantes y un área de 3.355 km².
Chipre es la isla más oriental del mediterraneo y la tercera en tamaño tras sicilia y cerdeña. El punto más próximo a turquía es de 67 km, 102 km de siria y 417 km de egipto
La República Turca del Norte de Chipre tiene unos 190 km de largo y unos 65 km de ancho, comprendiendo un 36 % de la isla.
Su geografía se caracteriza por una sucesión de cadena montañosa, llanura y playas. La cadena montañosa de Kyrenia (Beşparmak – cinco dedos) discurre en sentido este-oeste; tiene su pico máximo en el Monte İçova de 1023 m de altura; hacia el este de la isla, pierde altura y se extiende a lo largo de la península de karpas

Principales Ciudades
Al sur de la cadena montañosa de Kyrenia se encuentra nicosia (Lefkoşa) (población del sector controlado por la RTNC: 39.000 habitantes), capital de la República Turca del Norte de Chipre. A través de ella se sitúa la línea verde, que divide la ciudad en dos.
Otras ciudades mayores son magusa  (30.000 habitantes),girne (22.000 habitantes) y el centro citrícola de Güzelyurt (15.000 habitantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario