martes, 21 de enero de 2014

¿ que fué de Luís Pérez Sala?

este catalán fué piloto de fórmula 1. Y sigue ligado a la fórmula 1, pues en el 2012, fué jefe de la escudería de HRT.
Inició su carrera en copas de promoción, iniciándose en los circuitos internacionales corriendo la copa Alfasud Sprint en 1983 y la Fórmula 3 italiana en 1984  junto con el piloto asturiano luis villamil. Llegó a la formula 1 y participó en 32 grandes premios, debutando el 3 de abril del 88 en Jacarepagua (Brasil), logrando un único punto a lo largo de su trayectoria en el gran premio de inglaterra  al terminar en 6ª posición.
Se unió al equipo Minardi junto al también español adrián campos para 1988 Esto hizo que, por primera vez, la escudería italiana no tuviera ningún piloto transalpino en su formación titular, y que también por primera vez, dos españoles compartieran equipo en la categoría reina. Sin embargo, Campos fue sustituido al cabo de cinco carreras, en el gran premio del este de usa, por el italiano pierlugi martini
Tras su paso por la fórmula 1 , Luis Pérez Sala ha seguido compitiendo en diversas categorías, proclamándose Campeón de España de Turismos en los años 1991 y 1993, vencedor de las 24 Horas de Barcelona y Campeón de la Copa de España de GTB en 2003 y 2004 junto a Manel Cerqueda.
En el año 2008 se retira de la competición tras lograr el Subcampeonato de España de GT e imponerse en el Trofeo Ibérico haciendo equipo con Manel Cerqueda junior. Ha participado en más de 380 carreras obteniendo 46 victorias.

 A partir de 1990 compagina su carrera deportiva con la labor de conferenciante, comentarista y analista técnico para diferentes medios de comunicación (radio española, el país, tv3, Grand Prix, etc.). Asimismo, se ha especializado en todo tipo de cursos de instrucción y formación relacionados con el mundo del automóvil. esta metido de lleno en este mundillo, y también es asesor de pilotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario