viernes, 31 de enero de 2014

manowar " kings of metal"

manowar " kings of metal " 1988. usa. heavy metal
temas
1. Wheels of fire 4.11
2. Kings of metal 3.43
3. Heart of steel 5.10
4. Sting of the bumblebee 2.45
5. The crown and the ring 4.46
6. Kingdom Come 3.55
7. Pleasure slave 5.37 (bonus)
8. Hail and kill 5.54
9. The warriors prayer 4.20
10. Blood of the kings 7.30
formación:

Eric Adams - cantante
Ross The Boss -guitarrista
Joey Demaio - bajista
Scott Columbus -batería.
Hago extensible lo que dije del fighting the world a este trabajo, porque simplemente es la continuación del fighting, siguen la senda comercial. A veces pienso que los fans de manowar, piensan que joey demaio, vive en una mazmorra rodeado de lobos, que bebe vino de un cuerno y tiene un ejército de tias cachondas.... en manowar todo es merchandising: por ejemplo vemos la portada, en las banderas, no se ponen al azar, se ponen las banderas de los países  dónde venden más discos.
Siguen siendo los kiss del metal, los que te dicen muerte al falso metal, para esconder algo que muchos no picaron, que ellos son el falso metal por excelencia. Este album depende en que época de tu vida te encuentres.
Si tienes 15 años, te lo recomiendo 1000 por 1000. Estás empezando en este, pues escucha algo facilón y que entre fácil en la oreja que mejor que los manowar. Imaginaos un chaval que nunca escuchó nada, y ponerle pagan altar por primera vez.... hay que educar la oreja poco a poco.  Pero si ya tienes una base sólida de metal a tus espaldas, escuchar esto es completamente ridiculo. Cómo me parece ridiculo todas las páginas que ponen a este album por las nubes, puro humo.
Es cierto que está mejor que su antecesor, al menos hay más caña, y mejores punteos, pero sigue siendo el mismo trajín de siempre.
Comercialismo puro y duro, incluso ahora le dan a la balada, heart of steel. " una de las mejores baladas del metal" tengo leído en una revista.....¿ cuantas baladas escuchaste en tu vida amigo?  heart of steel tan sólo está pensada para el lucimiento de la única arma que tiene manowar, eric adams. Piano, teclados, arreglos épicos y cómo no coros..... maquillaje a raudales, para un punteo ridiculo y una letra que es de auténtica risa, cómo todas las de la banda.
Pero al menos heart of steel es un medio tiempo y cuando le meten electricas aún es algo pasable. No me pasa lo mismo cómo temas tan cutres cómo kings of metal, simples kiss metalizados, repetición del estribillo hasta la saciedad.
Después cómo siempre partes por meter, en eso son los reyes, que sí solo de joey dimaio que no aporta nada, que si discursito del abuelo facha, que si tias orgásmicas y risas de loco por aquí.... siempre lo mismo, pero es lo que les funciona y a sus fans, es lo que les va,  les va meter gaseosa al vino, si a uno le gusta beber un cartón de don simón en vez de un ribeiro, no hay nada que hacer.
Demasiada melodía para mi gusto, después de la anterior balada, nos meten el rollazo del bajo, que no pega ni con cola, y después otra balada épica..... no me jodas, que el estribillo está bien, es épico, pero entonces llegan los putos coros..... siempre la misma mierda, la repiten tanto que te acaban todos los temas pareciendo iguales.
kingdom come: uno de los temas favoritos de los manowar......  tema alegre! los manowar se pasan al happy metal! este tema es la más palpable de la comercialidad de estos simpáticos conan del berberecho. punteo de 5 segundos, arreglos que más parecen de villancico que de un tema metalero, y lucimiento de eric adams. 3 temas melódicos seguidos.... más azucar.
pleasure slave: mierda pura y dura de los manowar, puro relleno.  Tias orgasmicas en la entrada del tema, son unos tipos duros, tema más lento, más de ritmo doom, pero sin dirección, sin gracia, una auténtica mierda. quieres hacer un tema lento de metal? que aprendan los manowar y se pongan el monsters of rock de judas.
hail and kill: el tema más famoso de los manowar. Tema con riff más caótico, más rapidez, esta bien, pero lo matan un poco los coros. mucha gente lo flipa con el hail and kill, por desgracia creo tendencia en europa, solo hay que ver las legiones de bandas con taparrabos.... menos mal que hay aun quedan bandas épicas de verdad y no esta impostura.
the warriors preyer.... discurso minutero, del abuelo facha con el yugo y las 7 flechas, después el tema tiene una gran arrancada, pero cómo siempre cuando empieza blood of the kings, pero la cagan siempre. EL puto estribillo cómo siempre con los coros.... ¿ es que van meter los putos coros en todos los temas?
Infumable album, enorme farsa, Incultura programada e idolatrada  a lo largo de las décadas que no merece ni el último hueco en tu discografia.  Ponte underground para lavar los oídos.
http://www.youtube.com/watch?v=tJHo1VFe8sI
enlace con el album completo

3 comentarios:

  1. Jajaja vaya repasito. Les has quitado el taparrabos sin contemplaciones

    ResponderEliminar
  2. Eres un puto baboso judas si es comercial y mierdoso como tu.

    ResponderEliminar
  3. y tu eres una puta mierda, si fueras persona dirías quién eres, pero como eres una mariconaza... aprende algo de música, paleto y después hablas.
    largate por ahí con tus manoguarra tus helloween, y tus pedos de colonia, no le interesas a nadie anormal.

    ResponderEliminar